Fluency News Espanhol #12

Fique por dentro das notícias do mundo e pratique seu espanhol!

12
Ouça também pelas plataformas digitais:
Baixe o material deste artigo!
Fluency News Espanhol #12
Receber Material
Não perca os próximos!
Seja avisado(a) sempre quando sair novos episódios e materiais!
Quero ser avisado!

Phrasal Verb lorem ipsum!

Leitura de 
15 min

¡Hola, muchacho, muchacha!

Sejam bem-vindos e bem-vindas a mais um episódio da nossa nova série de podcasts, o Fluency News! Aqui, você vai treinar a sua escuta e ficar por dentro do que está acontecendo no mundo, com as três principais notícias da semana, tudo em espanhol! Ao longo do episódio, você também vai nos escutar em português, com algumas explicações sobre o idioma que achamos que merecem atenção, assim você não perde nenhum detalhe!

No episódio de hoje, vamos te colocar em dia com a história do WhatsApp da semana passada, cobrimos os incidentes da Boeing e o ataque que matou o embaixador italiano no Congo. Falamos também da Casa de Um, um templo que está sendo construído em Berlim com o objetivo de reunir três religiões sob o mesmo teto.

Nós temos uma página de dicas de espanhol no Instagram, vá conferir! @fluencytvespanhol

Toda semana temos um novo episódio do Fluency News, não deixe de escutar!

Este episódio foi escrito por Lívia Pond e adaptado por Brenda Mendonça.

Transcrição do episódio:

¡Hola, hola! Bienvenidos al episodio de esta semana de Fluency News, yo soy Cass Aragón y te voy a acompañar con noticias importantes para que se pongan al día con lo que pasa en el mundo.

Ya saben, pero si es tu primera vez, Fluency News es el podcast de noticias de Fluency Academy, hecho para que pongas en práctica tus habilidades mientras recibes noticias de todo el mundo, para mantenerte informado y conectado. Para asegurarnos de que entiendes todo lo que hablamos aquí, hablaré en portugués un par de veces, para explicar algo de vocabulario, gramática y pronunciación.

Y claro, no te olvides de que puedes encontrar la transcripción de este episodio y las fuentes de todas nuestras historias en nuestro portal fluencytv.com. De todos modos, te recomiendo que lo visites, porque tenemos más de mil lecciones GRATUITAS en cinco idiomas diferentes para que las explores. De nuevo, estamos en fluencytv.com.

Ahora, ¡empecemos! Vamos a empezar el episodio de hoy con los problemas en los motores del Boeing que están siendo investigados y que están haciendo  que los países prohíban los aviones con el mismo motor.

Las lluvias de piezas de motores del avión sobre zonas residenciales a ambos lados del Atlántico han llamado la atención de los reguladores y han provocado la suspensión del servicio de algunos aviones más antiguos de Boeing Co.

Los incidentes del sábado, que afectaron a un 777 de United Airlines en Denver y a un carguero 747 de Longtail Aviation en los Países Bajos, pusieron al fabricante de motores Pratt & Whitney en el punto de mira, aunque no hay pruebas de que estén relacionados.

Pratt & Whitney, que es propiedad de Raytheon Technologies Corp, dijo que estaba coordinando con los reguladores para revisar los protocolos de inspección. Se espera que aumenten las inspecciones ordenadas tras incidentes anteriores.

Tras el fallo del motor de Colorado, cuando el vuelo 328 de United dejó caer restos en un suburbio del norte de Denver antes de aterrizar sin problemas, Boeing recomendó la suspensión de los 777 con la misma variante de turbina PW4000. Japón, por su parte, impuso una suspensión obligatoria.

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (AESA) intervino el lunes, solicitando más información sobre los motores Pratt a la luz de ambos acontecimientos. Una mujer sufrió heridas leves en el incidente de los Países Bajos, en el que se dispersaron las palas de la turbina en la ciudad de Meerssen. Una de ellas se encontró incrustada en el techo de un coche.

Tras recibir información, la AESA dijo que los incidentes no estaban relacionados. "Nada en el análisis de fallos y raíces muestra ninguna similitud (entre los dos incidentes) en esta fase", dijo el regulador.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dijo que pronto emitiría una directiva de aeronavegabilidad de emergencia basada en el suceso de Estados Unidos.

Ambos incidentes afectan al mismo tipo de motor PW4000 que equipa un número relativamente pequeño de aviones antiguos, algunos de ellos inmovilizados por la pandemia de COVID-19, lo que limita las posibles repercusiones.

No obstante, suponen un nuevo dolor de cabeza para Boeing, que se recupera de la crisis mucho más grave del 737-MAX, que provocó la inmovilización de su avión de fuselaje estrecho tras dos accidentes mortales.

"Se trata de una situación desagradable tanto para Boeing como para Pratt, pero de vez en cuando surgen problemas con los aviones y los motores", dijo Greg Waldron, editor jefe de la publicación del sector Flight Global.

"El 777-200 con motor PW4000 está desapareciendo lentamente del servicio", dijo, añadiendo que la caída provocada por la pandemia significa que las aerolíneas que se vean obligadas a suspenderlo "deberían ser capaces de llenar cualquier vacío en la red" con 787s u 777s equipados con motores de General Electric Co.

Los analistas del corredor Cowen predijeron un impacto limitado en el precio de las acciones de Boeing, que cayeron alrededor de un 2,1% el lunes.

Muitas palavras diferentes em português vão ter uma terminação igual em espanhol. Palavras como solicitação, gratidão, multidão, entre outras, vão sempre terminar em UD em espanhol. Como vimos no texto, por exemplo, a palavra similaridade torna-se similitud. O mesmo vale para os exemplos anteriores: solicitud, gratitud, multitud.

Ahora una actualización en una historia que cubrimos la semana pasada. Los usuarios de WhatsApp que no acepten sus condiciones actualizadas antes del 15 de mayo no podrán recibir ni enviar mensajes hasta que lo hagan.

Su cuenta aparecerá como "inactiva". Y las cuentas inactivas podrán ser eliminadas después de 120 días.

Las llamadas y las notificaciones seguirán funcionando durante "un breve periodo de tiempo", pero, según TechCrunch, probablemente sólo durante "unas semanas".

WhatsApp anunció la actualización en enero.

Hubo una reacción entre muchos usuarios que pensaron que significaba que la compañía estaba planeando cambiar la cantidad de datos que compartía con su empresa matriz, Facebook.

Más tarde aclaró que no era el caso: la actualización está en realidad destinada a permitir los pagos a las empresas.

WhatsApp ya comparte cierta información con Facebook, como la dirección IP del usuario y las compras realizadas a través de la plataforma. Pero este no es el caso en Europa y Reino Unido, donde existen leyes de privacidad diferentes.

Tras el anuncio inicial, plataformas como Telegram y Signal experimentaron un gran aumento de la demanda, ya que los usuarios de WhatsApp buscaban servicios alternativos de mensajería cifrada.

WhatsApp retrasó el despliegue inicial y ahora ha cambiado la forma de notificar los cambios a los usuarios.

Pode soar um pouco estranha, mas a palavra despliegue significa o lançamento de algo. Como sinônimos, você também pode usar as palavras: lanzamiento, inicio, estreno.

Ahora, antes de pasar por las noticias positivas, tenemos una historia triste y preocupante. El embajador italiano en el Congo, un oficial de policía de los Carabinieri italianos y su conductor congoleño fueron asesinados el lunes cuando hombres armados atacaron un convoy de la ONU que viajaba a una escuela en el este del Congo, dijeron el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y los residentes.

Luca Attanasio, que sirve en la embajada italiana en el país desde 2017, el oficial de Carabinieri Vittorio Iacovacci y su conductor Moustapha Milambo murieron en el ataque. Otros miembros del convoy resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.

El Ministerio del Interior del Congo dijo que otros cuatro miembros del convoy fueron secuestrados, pero una persona ha sido encontrada por el ejército del Congo.

La emboscada se produjo cuando el convoy viajaba de Goma, la capital de la región oriental del Congo, para visitar un proyecto escolar del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Rutshuru, dijo la agencia de la ONU.

El PMA dijo que el ataque se produjo en una carretera que había sido autorizada previamente para viajar sin escolta de seguridad, y que estaba buscando más información de los funcionarios locales sobre el ataque. En el este del Congo hay una gran cantidad de grupos rebeldes que se disputan el control de esta nación centroafricana, rica en minerales y del tamaño de Europa occidental.

El ataque, a unos 25 kilómetros al norte de Goma, se produjo junto al Parque Nacional de Virunga. La gobernadora de Kivu del Norte, Carly Nzanzu Kasivita, dijo que los vehículos de la ONU fueron secuestrados por los atacantes y llevados a la selva. El ejército congoleño y los guardias del Parque Nacional de Virunga acudieron a ayudar a los atacados, dijo.

"Hubo un intercambio de disparos. Los atacantes dispararon contra el guardaespaldas y el embajador", dijo el gobernador.

Attanasio recibió un disparo en el abdomen, según un comunicado del Ministerio del Interior del Congo. Fue trasladado al hospital de la Misión de la ONU en el Congo, donde murió a causa de sus heridas, según el ministerio.

Sin citar fuentes, la televisión estatal italiana dijo el lunes por la noche que el convoy era aparentemente el objetivo de un intento de secuestro con el objetivo de conseguir dinero para el rescate.

Attanasio, un diplomático de carrera de 43 años, dejó atrás a su esposa y a sus tres hijos pequeños.

El ataque ocurrió en la misma zona donde dos británicos fueron secuestrados por hombres armados no identificados en 2018, dijo Mambo Kaway, jefe de un grupo de la sociedad civil local.

Com essa notícia, vimos duas palavras que representam dois pontos cardeais: norte e leste. Em espanhol, norte se diz norte, mas leste se diz este. E o sul e o oeste, Cass? Sur e oeste.

Ahora pasamos a las buenas noticias, para terminar este episodio con una nota positiva. En el emplazamiento de una iglesia destruida por los gobernantes comunistas de Alemania Oriental, se va a levantar un nuevo lugar de culto que reunirá a cristianos, judíos y musulmanes bajo un mismo techo, y que ya ha sido bautizado como "churmosquagoga", combinado con los nombres de los lugares de culto de las tres religiones, "iglesia", "mezquita" y "sinagoga".

El 27 de mayo se colocará la primera piedra de la Casa de la Unidad en Berlín, lo que marcará el final de 10 años de planificación y el comienzo de unos cuatro años de construcción, y simbolizará una nueva aventura de cooperación y diálogo interreligioso. El edificio de 47 millones de euros (312 millones de reales), diseñado por los arquitectos berlineses Kuehn Malvezzi, incorporará una iglesia, una mezquita y una sinagoga unidas a un espacio central de encuentro. Se invitará a personas de otras religiones y confesiones, y a quienes no profesan ninguna, a los actos y debates que se celebren en la gran sala.

"La idea es muy sencilla", afirma Roland Stolte, teólogo cristiano que ayudó a poner en marcha el proyecto. "Queríamos construir una casa de oración y aprendizaje, en la que estas tres religiones pudieran coexistir conservando cada una su propia identidad".

Andreas Nachama, rabino que está convirtiendo la visión en realidad en colaboración con un pastor y un imán, dijo: "Hay muchos caminos diferentes hacia Dios, y cada uno es un buen camino". En la Casa de Uno, los cristianos, los musulmanes y los judíos rendirán culto por separado, pero se visitarán mutuamente para las fiestas religiosas, las conmemoraciones y las celebraciones, añadió.

"Es más que un símbolo. Es el comienzo de una nueva era en la que demostramos que no hay odio entre nosotros".

La Casa de Uno se construirá en el emplazamiento de la iglesia de San Pedro en Petriplatz, que fue dañada durante la segunda guerra mundial y demolida en 1964 por las autoridades de la RDA. Cuando se descubrieron los cimientos de la iglesia hace más de una década, se consideró la posibilidad de construir un monumento conmemorativo o una nueva iglesia en el lugar. "Pero queríamos crear un nuevo tipo de edificio sagrado que reflejara el Berlín actual", dijo Stolte. "Los iniciadores están actuando como marcadores de posición. No se trata de un club de religiones monoteístas: queremos que otros se unan a nosotros".

El gobierno federal y el estado de Berlín han aportado entre ambos 30 millones de euros al coste del proyecto, y otros 9 millones proceden de donaciones y de la recaudación de fondos. Se espera que una nueva campaña de contribuciones, lanzada en diciembre, cubra el déficit de casi 8 millones de euros.

El proyecto ha recibido el apoyo general de las comunidades religiosas y del público, dijo Stolte, aunque "en los primeros años hubo algunos temores de que estuviéramos mezclando religiones o intentando crear una nueva religión".

La inclusión en la planificación de personas sin fe fue un aspecto muy importante del proyecto Casa de Uno, dijo. "Berlín Oriental es un lugar muy secular. Las instituciones religiosas tienen que encontrar un nuevo lenguaje y formas de ser relevantes, y establecer conexiones".

A mí me parece increíble que lleguemos a algo así cuando todavía hay tantos conflictos religiosos en el mundo.

Y hoy, llegamos hasta aquí. Y como siempre, tenemos un nuevo episodio de Fluency News cada semana, así que asegúrate de sintonizarlo la próxima vez. No olvides visitar fluencytv.com para ver la transcripción de este episodio, todas nuestras fuentes y todas esas increíbles lecciones gratuitas que mencioné al principio.

E pra todo mundo perguntando se temos vagas abertas na Fluency Academy, infelizmente todas elas estão preenchidas! Então se você quiser aprender não só espanhol, mas também inglês, francês, italiano, alemão, japonês ou até mesmo mandarim, inscreva-se de graça na nossa lista de espera. Um expert nosso vai entrar em contato pra sanar todas as suas dúvidas sem compromisso nenhum e você ficará sabendo em primeira mão quando novas vagas forem abertas de la nada. Então se você não quiser perder a oportunidade, clique no link na descrição para ser avisado! É bem rapidinho, prometo!

Y eso es todo por hoy, yo soy Cass Aragón. Gracias por acompañarme, no dejes de escuchar nuestros otros podcasts y nos vemos pronto. ¡Chao!

Fontes:

Se investigan los reventones de los motores de Boeing mientras se suspenden los 777 más antiguos
https://www.reuters.com/article/us-boeing-777-japan/japan-requests-airlines-stop-using-boeing-777s-with-pw4000-engines-until-further-notice-idUSKBN2AL0PD?utm_source=reddit.com
https://www.theguardian.com/business/2021/feb/22/dutch-investigate-boeing-747-after-engine-parts-drop-after-takeoff-netherlands

Reino Unido prohíbe temporalmente los aviones Boeing 777 con el motor que estalló en EEUU
https://www.euronews.com/2021/02/22/uk-temporarily-bans-boeing-777-planes-with-engine-that-blew-apart-in-us

WhatsApp desconectará los mensajes de todos los que rechacen las nuevas condiciones
https://www.bbc.com/news/technology-56154543

Muere el embajador italiano en la RD del Congo en un ataque a un convoy de la ONU
https://www.bbc.com/news/world-africa-56151600
https://www.our-legend.com/post/italian-ambassador-dead-in-un-convoy-attack-congo
https://apnews.com/article/italian-ambassador-killed-congo-38a1a38dbe27608228a968c8a424d6db

Cristianos, musulmanes y judíos compartirán un centro de fe en Berlín
https://www.theguardian.com/world/2021/feb/21/christians-muslims-and-jews-to-share-faith-centre-in-berlin

Cass Aragon
¡Holaaa, mi gente bonitaa! Eu sou a Cass, sua professora de espanhol nativa do México.
Nome do autor
Hey guys! Eu sou a Becca, teacher de inglês na Fluency Academy!
Nome do autor
Hey guys! Eu sou a Becca, teacher de inglês na Fluency Academy!
Assine nossa newsletter!
Não perca nenhuma novidade da Fluency Academy!

Não perca nenhuma novidade da Fluency Academy!

Preencha os campos ao lado:
Obrigado por
Se
Inscrever!

Assinatura confirmada! Agora você receberá todas nossas novidades e materiais exclusivos em seu email.

Não perca nenhuma novidade da Fluency Academy!

Preencha os campos ao lado:
Oops! Something went wrong while submitting the form.

E aí, curtiu a aula?
Não fique de fora da nossa turma de verão!

Conheça a maior escola online do Brasil e junte-se a outros 30 mil alunos.

Garanta sua vaga

Nova turma aberta! Garanta sua vaga!

Entre para a fila de espera e garanta uma vaga para a próxima turma do dia 05/10/2020.

Matricule-se
Acesse o link abaixo e garanta uma vaga para a próxima turma.
Venha fazer parte da Fluency Academy!
ESTAMOS AO VIVO!
Playlist
Now playing: 
Fluency News Espanhol #12
Fluency News
29 vídeos e 13 podcasts
29 vídeos e 13 podcasts
29 vídeos e 13 podcasts
29 vídeos e 13 podcasts
29 vídeos e 13 podcasts
Recomendados para você!

Materiaismaisbaixados!

The Fluency Hacking Method
O guia definitivo de aprendizado de idiomas!
Baixar Material
Dicionário de Phrasal Verbs
Ebook de Inglês
Baixar Material
Guia prático de reduções de inglês
Walk 'n' Talk Especial #02
Baixar Material
Inglês Nativo?
Palavras que você aprendeu e que ninguém fala
Baixar Material

Bora para a próxima aula!

Next Class!
Confira nossos 
últimos dia a dia
Confira nossas 
últimas Gramática!
Confira nossas 
últimos Vocabulário!
#Agora no Instagram
Inglês
Francês
Espanhol
Alemão
Italiano
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Receba esse material em seu messenger Receber material no messenger!

Ou se preferir, preencha o formulário abaixo para receber o material em seu email.

Receba este material em seu messenger clicando no botão abaixo! Ou se preferir, você também pode receber o material em seu email.

Receba esse material em seu messenger Receber material no messenger!
*Campos obrigatórios / Prometemos não utilizar suas informações de contato para enviar qualquer tipo de SPAM.
Obrigado!
Acabamos de enviar este material para você!
Caso não tenha recebido o material, você pode baixar ele diretamente no botão abaixo!

Caso não tenha recebido o material, você pode baixar ele diretamente no botão abaixo!

Baixar MaterialBaixar Material
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Voltar
Receber Material
1.1
843
Cookie Talk

Nós utilizamos cookies para aprimorar sua navegação e personalizar sua experiência dentro do FluencyTV!