Fluency News Espanhol #66 - Pokémon Go podría ayudar con la depresión

La reelección de Macron, el Pokemón Go en contra los síntomas de depresión, y muchos más en Fluency News. ¡Haz clic y escucha!

66
Ouça também pelas plataformas digitais:

Saiba Mais

Adicionar o deck desta aula

Saiba Mais

Receba notificações e baixe o material!
Fluency News Espanhol #66 - Pokémon Go podría ayudar con la depresión
Quero receber tudo!
Não perca os próximos!
Seja avisado(a) sempre quando sair novos episódios e materiais!
Quero ser avisado!
Leitura de 
16 min

Hola, mis panitas!

Bem-vindos e bem-vindas a mais um episódio da nossa série de podcasts, o Fluency News! Aqui, você vai treinar a sua escuta e ficar por dentro do que está acontecendo no mundo, sempre com as principais notícias da semana, tudo em espanhol! Ao longo do episódio, nós também adicionamos explicações em português das coisas que achamos que precisam de mais atenção, assim você não perde nenhum detalhe! 
No episódio desta semana, nós falamos sobre a reeleição do presidente francês Emmanuel Macron, sobre a aquisição do Twitter por Elon Musk, e sobre as medidas que a China está tomando contra o Covid. Também falamos sobre como jogos, como Pokémon Go, podem ajudar a minimizar sintomas de depressão.

Temos uma página de dicas de espanhol no Instagram, vá conferir! @fluencytvespanhol
Toda semana, temos um novo episódio do Fluency News, não deixe de escutar! ¡Hasta pronto!

Transcrição do episódio

¡Hola, mis panitas! Es un gustazo tenerte aquí en un nuevo episodio de Fluency News. Soy Maria del Valle, tu profe venezolana y este es el podcast que te ayuda a entrenar tus habilidades de escucha y comprensión, a la vez que te enteras de las noticias mundiales para que seas un ciudadano del mundo informado. 

Recogemos algunas de las historias más relevantes de la semana y las compartimos contigo, añadiendo explicaciones en portugués siempre que sea necesario. Puedes encontrar la transcripción de este episodio y de todas nuestras fuentes, entrando en fluencytv.com y consultando la descripción. Ya que estás en fluencytv.com, acuérdate de echar un vistazo a otros de nuestros contenidos gratuitos. Tenemos más de miles de lecciones en todos los diferentes idiomas que Fluency Academy enseña actualmente, todas ellas gratuitas para que las disfrutes.

Ahora pasemos a las noticias.

Empezamos el episodio de hoy con la victoria de Macron sobre Le Pen en las elecciones francesas.

El presidente en función de Francia, Emmanuel Macron, fue reelegido con el 58.5% de los votos frente al 41.5% de su rival, la candidata de extrema derecha Marine Le Pen. La victoria de Macron le convierte en el primer presidente francés en 20 años que gana un segundo mandato.

En su discurso de victoria, Macron prometió ser un "presidente para todos", agradeciendo a los que votaron en la primera y en la segunda vuelta, y a los que votaron para bloquear a los de la ultraderecha.

"Ya no soy el candidato de un bando, sino el presidente de todos", dijo. "Nadie se quedará al lado del camino", afirmó Macron.

Varios líderes y políticos europeos se han apresurado a felicitar a Macron por su reelección, mientras su rival de extrema derecha reconocía su derrota.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tuiteó en francés: "juntos haremos avanzar a Francia y a Europa."

El primer ministro holandés también tuiteó en francés su esperanza de "continuar nuestra amplia y constructiva cooperación en la UE y en la OTAN."

En Alemania, representantes de todo el espectro político le ofrecieron su apoyo, incluidos los proempresariales Demócratas Libres, los ecologistas Verdes y la conservadora Unión Social Cristiana. A muchos en Europa les preocupaba que Le Pen socavara la unidad europea y su orden de posguerra.

El presidente ruso Vladimir Putin felicitó al presidente francés Emmanuel Macron por su reelección y la derrota de la candidata de extrema derecha Marine Le Pen.

"Le deseo sinceramente éxito en sus actividades estatales, así como buena salud y bienestar", dijo Putin en un telegrama a Macron, según un comunicado del Kremlin.

Você percebeu que antes das porcentagens presentes nessa notícia usamos uma partícula? No português quando queremos falar de uma porcentagem colocamos somente o número, certo? Mas no espanhol não é bem assim. Sempre antes do número da porcentagem devemos colocar uma partícula, que são os artigos determinados ou indeterminados, el ou un, como nesse trecho da notícia: “El presidente en funciones de Francia, Emmanuel Macron, fue reelegido con el 58.5% de los votos [...]”.

Hablando de tuits, Twitter está dispuesto a aceptar el acuerdo de Elon Musk por 44.000 millones de dólares. La semana pasada se informó que Musk había conseguido la financiación para el acuerdo, después de comprar más del 9% de Twitter, lo que le convierte en el mayor accionista de la compañía.

La transacción hará que el control de la plataforma de medios sociales poblada por millones de usuarios y líderes mundiales pase a manos de la persona más rica del mundo.

Las discusiones sobre el acuerdo, que la semana pasada parecían inciertas, se aceleraron durante el fin de semana después de que Musk cortejara a los accionistas de Twitter con detalles de financiación de su oferta.

"La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", dijo Musk en un comunicado.

El lunes, Musk dijo a sus más de 80 millones de seguidores que la empresa tiene un enorme potencial y que quería mejorarla añadiendo nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza y derrotar a los spambots.

La transacción fue aprobada por el consejo de administración y ahora está sujeta a la votación de los accionistas. No se esperan obstáculos regulatorios, según los analistas.

Daniel Ives, analista de Wedbush, dijo que el consejo de administración de la compañía estaba "entre la espada y la pared" una vez que Musk detalló su paquete de financiación y no surgieron otros postores o caballeros blancos.

O que são postores e caballeros blancos?  Não, eu não falei errado, é postor com O mesmo e não “pastor”. Postor é uma pessoa que oferece dinheiro por algo, um licitador, um concorrente, outra pessoa que assim como Musk esteja disposto a financiar o Twiter. Já  Caballeros blancos “cavalheiros brancos”, é uma expressão usada tanto em espanhol como em português, refere-se a uma pessoa que num processo de fusão e aquisição hostil de uma empresa com outra, vem em auxílio da parte prejudicada.

Pekín se apresura a rastrear un brote de Covid-19 que podría estar extendiéndose en la capital desde hace una semana, según informaron las autoridades de la ciudad durante el fin de semana, lo que aumenta la posibilidad de que pronto se apliquen restricciones más estrictas en línea con otras ciudades chinas.

El número de nuevos casos en Pekín aumentó en 22 el domingo -todos ellos de transmisión local- frente a los seis del día anterior, según los informes oficiales. Las autoridades de Pekín no han tomado hasta ahora medidas para cerrar la capital, pero han ordenado a varios gimnasios y proveedores de actividades extraescolares que suspendan las clases presenciales.

Los residentes se apresuraron a hacer acopio de alimentos ante los rumores de medidas más duras en los próximos días, realizando compras de pánico a pesar de que las autoridades aseguraron que había abundantes suministros. 

Chaoyang, uno de los distritos más grandes de la ciudad, anunció el domingo que pondría en marcha tres rondas de pruebas masivas a quienes trabajan y viven en el distrito, unos 3.5 millones de residentes, según el último censo.

El brote en Pekín se produjo mientras el centro financiero más importante de China continental, Shanghái, entra en su cuarta semana de bloqueo en toda la ciudad. El domingo se registraron 39 nuevas muertes, en comparación con las 12 del día anterior, y la mayor cantidad durante el actual brote.

Las autoridades de Shanghái han instalado barreras metálicas y altas vallas alrededor de los hogares para impedir que los residentes salgan a la calle, en la última medida brutal de la ciudad para combatir el Covid.

La medida ha provocado una mayor indignación en la ciudad, donde sus 26 millones de habitantes ya están frustrados por un duro e indefinido bloqueo.

Según la BBC, las autoridades levantaron la mayor parte de las vallas en las "zonas selladas" de la ciudad, donde al menos una persona dio positivo por Covid.

El medio entrevistó a un ciudadano extranjero que vive en Shanghai y que dijo que las vallas se instalaron en su complejo residencial el pasado jueves.

"Nadie puede salir", dijo al medio, añadiendo que no se dio ninguna razón para la repentina instalación de las vallas. "Me siento impotente. No sabes cuándo va a terminar el bloqueo".

Shanghái se encuentra bajo un estricto bloqueo desde finales de marzo en medio de un aumento de los casos de COVID-19. El enfado de las personas por el gestionamiento de la situación por parte de las autoridades sigue aumentando, y los habitantes de la ciudad afirman que se les está acabando la comida y la paciencia.

Nessa notícia aparece várias vezes a palavra Valla, mas o que é uma valla? Vallas são cercas feitas de madeira ou arame com o intuito de proibir a passagem, a saída das pessoas ou animais de um determinado espaço. 

Y, como siempre, terminaremos el episodio de hoy con una noticia positiva y edificante. Resulta que Pokémon Go podría aliviar los síntomas de la depresión leve. Un nuevo estudio de la London School of Economics and Political Science sostiene que Pokémon Go "podría aliviar las formas no clínicas de depresión leve de los usuarios", porque fomenta la actividad física al aire libre y la socialización cara a cara. 

El juego, que se convirtió en una sensación mundial en 2016, es un juego de realidad aumentada para móviles de Niantic, en el que se puede luchar y capturar Pokémon en función de la ubicación. 

Aunque los desarrolladores modificaron el juego debido a la pandemia de Covid-19, en gran medida requiere que salgas realmente a pasear para recoger Pokemón y luchar con ellos en gimnasios virtuales. 

El estudio de la London School of Economics analizó cómo el fenómeno global afectó a las tendencias locales de depresión. Como el juego tuvo un lanzamiento escalonado, el estudio pudo comparar la cantidad de búsquedas relacionadas con la depresión en las zonas que tenían acceso al juego y en las que no.

El equipo de investigación utilizó los datos de búsqueda de Google Trends del Índice de Miseria de Google para medir la cantidad de personas que buscan términos como "depresión", "estrés", "ansiedad" y "fatiga" en una región determinada. Lo que encontró fue que había menos búsquedas de términos relacionados con la depresión.

Los datos abarcan 166 regiones diferentes, 15 de ellas en países de habla inglesa, y abarcan un periodo de 50 semanas entre el 1 de enero de 2016 y el 12 de diciembre de 2016. Esas fechas incluyen un periodo de tiempo que abarca antes y después del lanzamiento de Pokemón Go.

El estudio cree que la razón de que haya menos búsquedas relacionadas con la depresión es que este, y otros videojuegos basados en la localización, "fomentan la actividad física al aire libre, la socialización cara a cara y la exposición a la naturaleza". Todas las cosas que tienden a hacer a la gente más feliz.

El estudio sostiene que sus hallazgos destacan las oportunidades de salud mental de los videojuegos como Pokemón Go, y que debido a su costo relativamente bajo y accesibilidad, pueden ser de mayor interés para las personas que hacen leyes y políticas de salud pública.

Es importante destacar que el estudio no afirma que salir un rato al exterior pueda curar la depresión clínica. Se ha descubierto que estar en la naturaleza, socializar cara a cara y el ejercicio leve pueden ayudar a aliviar los síntomas de la depresión leve.

Sabe quando queremos introduzir uma ideia que indica uma dificuldade real, uma contradição? No espanhol podemos utilizar o aunque, que traduzindo para o português seria “embora” ou “ainda que”. Veja esse trecho: “Aunque los desarrolladores modificaron el juego debido a la pandemia de Covid-19, en gran medida requiere que salgas realmente a pasear para recoger Pokémon [...]”.Ou seja, embora eles tenham modificado o jogo em virtude da pandemia, ainda tem que se sair de casa para caçar os pokémons. 

Y aquí es donde vamos a terminar el episodio de esta semana. Se você quer evoluir o seu inglês, espanhol, francês, italiano, alemão, japonês, mandarim ou coreano, aprendendo com os professores da FluencyTV, inscreva-se na nossa lista de espera.

Assim quando a gente abrir uma nova turma você vai ter uma chance ainda melhor de conseguir uma vaga! É só se inscrever clicando no link na descrição desse episódio.

É super rápido e assim você não arrisca perder a próxima turma e ficar meses esperando uma nova chance!

No olvides visitar fluencytv.com para tener acceso a todas nuestras fuentes y a la transcripción de este episodio. Hay nuevos episodios de nuestros podcasts cada semana, te esperamos. Aquí se despide tu profe Maria del Valle. ¡Besitos! 

Fuentes:
Macron gana las elecciones presidenciales francesas

https://www.thelocal.fr/20220425/putin-congratulates-macron-on-french-elections-and-wishes-him-success/

https://www.reuters.com/world/europe/police-teargas-paris-protestors-after-macron-re-elected-2022-04-24/

https://www.nbcnewyork.com/news/national-international/le-pen-concedes-french-presidential-elections-handing-reelection-victory-to-macron/3660399/

https://www.lemonde.fr/en/politics/article/2022/04/24/macron-wins-french-presidential-election_5981506_5.html

https://www.euronews.com/2022/04/24/emmanuel-macron-pledges-to-be-the-president-of-all-after-french-election-win

Twitter está dispuesto a aceptar el acuerdo de Elon Musk por 44.000 millones de dólares
https://freespoke.com/story/ZX3pEYmP5jRbBxuv6JNXK/twitter-is-set-to-accept-elon-musks-dollar43b-deal

https://www.reuters.com/technology/exclusive-twitter-set-accept-musks-best-final-offer-sources-2022-04-25/

https://economictimes.indiatimes.com/tech/technology/twitter-on-track-to-reach-deal-with-elon-musk-as-soon-as-monday/articleshow/91075205.cms

https://www.reuters.com/technology/exclusive-twitter-set-accept-musks-best-final-offer-sources-2022-04-25/

Continúa el bloqueo de Shanghái
https://edition.cnn.com/2022/04/24/china/beijing-covid-outbreak-lockdown-fears-intl-hnk/index.html

https://www.yahoo.com/news/shanghai-installs-metal-barriers-fences-032052304.html

https://www.theguardian.com/world/2022/apr/25/covid-lockdown-fears-spark-panic-buying-in-beijing-as-largest-district-begins-mass-testing

https://www.theguardian.com/world/2022/apr/24/shanghai-blockade-of-covid-hit-buildings-sparks-fresh-outcry

https://www.reuters.com/world/china/chinas-beijing-city-expand-mass-covid-testing-more-districts-2022-04-25/

https://www.aljazeera.com/news/2022/4/19/locked-down-shanghai-reports-seven-more-covid-19-deaths

Un estudio sobre Pokemon Go descubrió que provocó una "disminución de las búsquedas en Internet relacionadas con la depresión"
https://www.newsweek.com/pokemon-go-could-help-depression-nintendo-gaming-1700094

https://www.goodnewsnetwork.org/pokemon-go-may-alleviate-some-depression-lse/

https://www.lse.ac.uk/News/Latest-news-from-LSE/2022/d-Apr-22/Location-based-mobile-games-like-Pok%C3%A9mon-Go-may-help-alleviate-depression

https://www.polygon.com/23037613/pokemon-go-depression-study

https://www.thegamer.com/pokemon-go-study-found-it-led-to-decrease-in-depression-related-internet-searches/amp/

María Del Valle
¡Hola, mis amores! Eu sou a María, sua professora de espanhol da Fluency Academy.
Nome do autor
Hey guys! Eu sou a Becca, teacher de inglês na Fluency Academy!
Nome do autor
Hey guys! Eu sou a Becca, teacher de inglês na Fluency Academy!
Assine nossa newsletter!
Não perca nenhuma novidade da Fluency Academy!

Não perca nenhuma novidade da Fluency Academy!

Preencha os campos ao lado:
Obrigado por
Se
Inscrever!

Assinatura confirmada! Agora você receberá todas nossas novidades e materiais exclusivos em seu email.

Não perca nenhuma novidade da Fluency Academy!

Preencha os campos ao lado:
Oops! Something went wrong while submitting the form.

E aí, curtiu a aula?
Não fique de fora da nossa turma de verão!

Conheça a maior escola online do Brasil e junte-se a outros 30 mil alunos.

Garanta sua vaga

Nova turma aberta! Garanta sua vaga!

Entre para a fila de espera e garanta uma vaga para a próxima turma do dia 05/10/2020.

Matricule-se
Acesse o link abaixo e garanta uma vaga para a próxima turma.
Venha fazer parte da Fluency Academy!

Nova turma em breve!
Garanta sua vaga!

Seu cadastro foi concluído
com sucesso!

Assim que abrirmos novas turmas, você será
notificado(a) para tentar uma das vagas!

Oops! Something went wrong while submitting the form.
No items found.
Playlist
Now playing: 
Fluency News Espanhol #66 - Pokémon Go podría ayudar con la depresión
Fluency News
50+ podcasts
Recomendados para você!

Bora para a próxima aula!

Next Class!

Materiaismaisbaixados!

The Fluency Hacking Method
O guia definitivo de aprendizado de idiomas!
Baixar Material
Dicionário de Phrasal Verbs
Ebook de Inglês
Baixar Material
Guia prático de reduções de inglês
Walk 'n' Talk Especial #02
Baixar Material
Inglês Nativo?
Palavras que você aprendeu e que ninguém fala
Baixar Material
Confira nossos 
últimos podcasts!
Confira nossas 
últimas LIVES!
#Agora no Instagram
Inglês
Francês
Espanhol
Alemão
Italiano
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
1.1
982
Cookie Talk

Nós utilizamos cookies para aprimorar sua navegação e personalizar sua experiência dentro do FluencyTV!

Acessar meu Curso
Fazer Login
Ainda não é nosso aluno?
Entre em nossa fila de espera!
\