Fluency News Espanhol #61 - No se puede hablar de rendición

¡Bienvenidos a otro episodio de nuestra serie de podcasts, Fluency News!

61
Ouça também pelas plataformas digitais:

Saiba Mais

Adicionar o deck desta aula

Saiba Mais

Receba notificações e baixe o material!
Fluency News Espanhol #61 - No se puede hablar de rendición
Quero receber tudo!
Não perca os próximos!
Seja avisado(a) sempre quando sair novos episódios e materiais!
Quero ser avisado!
Leitura de 
15 min

¡Hola, mi gente boni!

Sejam bem-vindos e bem-vindas a mais um episódio da nossa série de podcasts, o Fluency News! Aqui você vai treinar a sua escuta e ficar por dentro do que está acontecendo no mundo, sempre com as principais notícias da semana, tudo em espanhol! Ao longo do episódio, nós também adicionamos explicações em português sobre as coisas que achamos que precisam de mais atenção, assim você não perde nenhum detalhe!

No episódio desta semana, nós falamos sobre o que ainda está acontecendo entre a Ucrânia e a Rússia, no conflito que vai completar um mês desde a invasão russa. Nós também falamos sobre a queda de um avião de passageiros na China, e sobre a devolução de artefatos indianos para a Índia.  

Nós temos uma página de dicas de espanhol no Instagram, venha conferir! @fluencytvespanhol Toda semana temos um novo episódio do
Toda semana temos um novo episódio do Fluency News, não deixe de escutar! 
¡Hasta la próxima!

Transcrição do episódio

¡Hola, mi gente boni! 

Soy Sachie Murasawa, una de tus profes de español aquí en Fluency Academy. Es un placer tenerte conmigo en un episodio más de Fluency News, el podcast para entrenar tu capacidad de escucha y mejorar tu comprensión y entendimiento, con el extra de ser un ciudadano del mundo bien informado.

Probablemente, ya conozcas el procedimiento, pero si no es así, aquí tienes un rápido resumen: vamos a ver algunas de las noticias más relevantes del mundo, y puede que yo aparezca con algunas explicaciones en portugués para asegurarme de que lo entiendas todo y/o aprendas algo nuevo.

Antes de pasar a las noticias, permíteme recordarte que te dirijas a fluencytv.com para ver todas nuestras fuentes y tener acceso a la transcripción de este episodio.  

Ahora, ¡comencemos! 

Vamos a empezar este episodio con una triste noticia de China. Un avión de pasajeros que transportaba a 132 personas se ha estrellado, sin que se anuncien supervivientes hasta el momento, según han informado las autoridades chinas.

Un Boeing 737-800 de China Eastern Airlines se estrelló el lunes en las montañas del sur de China en un vuelo nacional tras un repentino descenso desde la altitud de crucero.

La aerolínea dijo que lamentaba profundamente la muerte de los pasajeros y la tripulación, sin especificar el número de personas fallecidas.

Los medios de comunicación chinos mostraron breves imágenes de vídeo de la cámara del salpicadero de un vehículo, en las que aparentemente se ve cómo el avión se precipita al suelo detrás de los árboles con un ángulo de unos 35 grados respecto a la vertical. 

Varios clips muestran una columna de humo procedente de una región montañosa. Otros muestran intensas llamas alrededor de un área circular, mientras que otro clip parece mostrar los restos del avión con el nombre de China Eastern Airline visible. Las imágenes del lugar del accidente publicadas el lunes por la noche mostraban una profunda cicatriz en el suelo y muy pocos restos de gran tamaño.

Las imágenes no pudieron ser verificadas inmediatamente. 

El avión se dirigía de la ciudad suroccidental de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, a Guangzhou, capital de Guangdong, fronteriza con Hong Kong, cuando se estrelló.

China Eastern dijo que se estaba investigando la causa del accidente, en el que el avión descendió a 31.000 pies por minuto, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24.

La aerolínea dijo que había puesto a disposición de los familiares de las personas a bordo una línea telefónica de ayuda y que había enviado un grupo de trabajo al lugar del siniestro. 

Los medios de comunicación citaron a un funcionario de rescate diciendo que el avión se había desintegrado y había provocado un incendio, destruyendo árboles de bambú. El Diario del Pueblo citó a un funcionario del departamento provincial de bomberos diciendo que no había señales de vida entre los escombros.

El avión, con 123 pasajeros y nueve tripulantes a bordo, perdió el contacto sobre la ciudad de Wuzhou, dijeron la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) y la compañía aérea.

El presidente Xi Jinping pidió a los investigadores que determinen la causa del accidente lo antes posible, informó la cadena estatal CCTV.

Nessa notícia nos temos a palavra estrellado que vem do verbo estrellar e que significa, atirar violentamente uma pessoa ou coisa, fazendo-a colidir com algo.  No português seria colidir ou estraçalhar.

Ahora, echemos un vistazo a la situación entre Rusia y Ucrania. Los dos países siguen en guerra y las bajas se acumulan en ambos bandos, sin que ninguno esté dispuesto a retroceder ni a rendirse. 

Están pasando tantas cosas que no podríamos meterlas todas en un solo episodio del podcast, así que vamos a dejar algunos recursos en la descripción de este episodio, por si quieres profundizar en él. Y, como hemos dicho antes, grabamos estos episodios un par de días antes de publicarlos, así que puede haber algunas novedades. Haremos todo lo posible por informarles.

La guerra de Rusia en Ucrania no da señales de disminuir, incluso después de que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky dijo que está dispuesto a negociar. La invasión ha sembrado la devastación y la destrucción, cobrando un alto precio a los civiles. Según la ONU, más de 3,38 millones de personas han huido de Ucrania. 

Las autoridades ucranianas han desafiado un ultimátum del ejército ruso para que sus fuerzas entreguen la ciudad de Mariupol, a cambio de dejar evacuar a unos 300.000 civiles atrapados.

Pyotr Andryushenko, asesor del alcalde de la ciudad, dijo que no se podía confiar en las promesas rusas y que las tropas que defienden la ciudad estaban decididas a luchar "hasta el último hombre".

Mariupol es un objetivo estratégico clave para el ejército ruso, y los residentes han soportado semanas de bombardeos rusos sin electricidad ni agua corriente.

La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, afirmó que no se puede hablar de rendición.

No se puede hablar de ninguna rendición, de deponer las armas", declaró al medio de comunicación Ukrainian Pravda.

Las imágenes muestran una ciudad en ruinas, con barrios enteros devastados. El alcalde, Vadym Boychenko, estimó que más del 80% de los edificios residenciales habían sido dañados o destruidos, un tercio de ellos sin posibilidad de reparación.

El Sr. Gurin dijo que los equipos aún no podían limpiar los escombros de un teatro que, según las autoridades ucranianas, fue bombardeado por Rusia el pasado miércoles. Se cree que cientos de personas siguen atrapadas en el sótano, que resistió el ataque. Moscú niega haber atacado el edificio.

Los esfuerzos anteriores para evacuar a los civiles de Mariupol han sido bloqueados por el fuego ruso, pese a que las autoridades locales dicen que miles de personas han podido salir en vehículos privados.

El presidente Volodomyr Zelensky ha dicho que el asedio ruso equivale a un "crimen de guerra".

El ayuntamiento de Mariupol ha afirmado que varios miles de residentes han sido "deportados" a Rusia durante la última semana. La invasión rusa de Ucrania ha matado a miles de personas, ha desplazado a más de 10 millones y ha hecho temer un enfrentamiento más amplio entre Rusia y Estados Unidos.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, declaró el domingo a la CNN que si no se lograba poner fin a la guerra mediante negociaciones se podría llegar a la "tercera guerra mundial", y espera que la cumbre de la OTAN que se celebra esta semana en Bruselas le proporcione más apoyo.

Pese a que, você já ouviu essa estrutura antes? Essa estrutura está formada por duas partes, pese a que significa apesar de + a conjunção que. Essa estrutura se usa para expressar oposição e um dos seus sinônimos pode ser o aunque. Traduzindo para o português seria como o  “apesar de que” ou “ainda que”.

 Y una buena noticia: Australia ha devuelto a India 29 objetos religiosos y culturales, entre ellos varios robados o exportados ilegalmente del país.

Nueva Delhi ha presionado a los gobiernos y museos occidentales para que identifiquen y devuelvan los objetos del "patrimonio robado" de la India, y ya se han repatriado cientos de artículos de colecciones extranjeras.

"Me gustaría agradecerle especialmente la iniciativa de devolver antiguos artefactos indios", dijo el primer ministro Narendra Modi a su homólogo australiano Scott Morrison durante una reunión virtual de los dirigentes.

Los objetos -que incluyen esculturas, pinturas, fotografías y un pergamino- se remontan al siglo IX y estaban en manos de la Galería Nacional de Australia.

El museo anunció por primera vez la devolución de las obras que adquirió a través de Kapoor el pasado mes de julio, entre ellas una estatua de bronce del dios hindú Shiva de 5 millones de dólares que había sido robada de un templo del sur de la India.

Los expertos calculan que cada año se roban miles de obras de arte de los templos indios y se envían al próspero mercado internacional de antigüedades.

Estos artefactos suelen salir de contrabando con documentación falsa y ocultos en envíos de muebles o ropa. La mayoría nunca regresa a la India

Barry O'Farrell, alto comisionado de Australia en la India, dijo que la restitución de los artefactos era un símbolo de los fuertes lazos diplomáticos "construidos sobre profundos lazos de confianza y cooperación".

Na notícia acima nos temos uma palavra que pode confundir muita gente, suelen. Mas quem é essa tal de suelen? Ao contrário do que parece, suelen  não é um nome, e sim um verbo. É o verbo soler no presente, e significa nada mais que “costumar”. Ou seja, a notícia diz que estes artefatos costumam sair em contrabando.

¡Y aquí es donde vamos a terminar el episodio de hoy! No olvides consultar la descripción en nuestro portal de contenidos, fluencytv.com, para ver todas nuestras fuentes y la transcripción de este episodio.

E se você quer se tornar fluente em inglês, espanhol, francês, italiano, alemão, japonês, mandarim e coreano, em menos tempo, com todo o apoio dos professores da Fluency Academy, então preste bem atenção. 

Todas as turmas da Fluency Academy estão lotadas agora, mas tem um jeito de você ser avisado em primeira mão quando uma nova turma for abrir. É só se inscrever na nossa lista de espera! 
Colocando seu nome na lista, você tem mais chances de garantir sua vaga nas próximas turmas e estudar com os melhores professores do mundo. 
É 100% de graça e é rapidinho de se inscrever. Então, se você quer ser tornar aluno da Fluency Academy, aperte o link na descrição desse episódio! 

Cada semana hay un nuevo episodio de Fluency News, y te esperamos. Aquí se despide tu profe peruana Sachie Murasawa

¡Hasta la próxima!  ¡Besitos!

Fuentes:

Guerra de Ucrania
https://www.bbc.com/news/av/world-europe-60812438

https://www.reuters.com/world/europe/

https://www.theguardian.com/world/ukraine

https://www.bbc.com/news/world-60525350

https://www.aljazeera.com/tag/ukraine-russia-crisis/

El plazo de Rusia se agota y Ucrania se niega a deponer las armas y entregar Mariupol
https://news.sky.com/story/ukraine-war-russias-deadline-passes-with-ukraine-refusing-to-surrender-mariupol-12571816

Zelensky al pueblo de Israel: Los ucranianos hicieron su elección hace 80 años y salvaron a los judíos, ahora ustedes tienen esa opción
https://interfax.com.ua/news/general/816191.html

Mariupol, alegando que los "odiosos bandidos" eran responsables de la pérdida de vidas civiles. Ucrania se apresuró a cerrar la petición.
https://www.businessinsider.com/russia-called-on-ukrainian-forces-to-surrender-mariupol-by-deadline-2022-3

Ucrania desafía la exigencia rusa de deponer las armas en Mariupol
https://www.reuters.com/world/europe/ukraine-refuses-surrender-mariupol-russia-warns-humanitarian-catastrophe-2022-03-21/

https://www.theguardian.com/world/2022/mar/20/russia-sets-5am-deadline-for-ukrainian-forces-surrender-in-mariupol

Pérdidas de Rusia en Ucrania: casi 15.000 soldados, 500 tanques y 100 aviones
https://www.ukrinform.net/rubric-ato/3435654-russias-losses-in-ukraine-almost-15000-troops-500-tanks-and-100-aircraft.html

https://www.pravda.com.ua/eng/news/2022/03/21/7333255/

Putin es demasiado consciente de que sus soldados vuelven a casa en bolsas de cadáveres
https://www.businessinsider.com/ned-price-state-department-biden-strategy-ukraine-putin-russia-2022-3

Las tropas rusas "abren fuego contra los manifestantes ucranianos
https://www.dailymail.co.uk/news/article-10635433/Ukraine-war-Russian-troops-open-fire-protesters-Kherson.html

Zelensky: "Estoy listo para las negociaciones" con Putin, pero si fracasan, podría significar "una tercera guerra mundial
https://edition.cnn.com/2022/03/20/politics/zelensky-putin-ukraine-negotiations-war-cnntv/index.html

Conflicto en Ucrania: Rusia intenta que Mariupol se rinda por hambre - MP
https://www.bbc.com/news/world-europe-60816885

Lo que he visto, espero que nadie lo vea nunca", dice el diplomático griego que regresa de Mariupol
https://www.reuters.com/world/europe/what-i-saw-i-hope-no-one-will-ever-see-says-greek-diplomat-returning-mariupol-2022-03-20/

Un alto diplomático de la UE denuncia el "enorme crimen de guerra" de Rusia en Mariupol
https://www.aljazeera.com/news/2022/3/21/top-eu-diplomat-decries-russias-massive-war-crime-in-mariupol

Un Boeing chino se estrella en las montañas con 132 personas a bordo, sin rastro de supervivientes
https://www.reuters.com/world/china/china-eastern-airlines-passenger-jet-has-accident-guangxi-state-media-says-2022-03-21/

https://www.bbc.com/news/world-asia-china-60819760

https://www.aljazeera.com/news/2022/3/21/plane-carrying-133-crashes-in-china-state-tv

https://www.theguardian.com/world/2022/mar/21/chinese-plane-crashes-guangxi-province-china-eastern-737-wuzhou

Modi agradece a Australia la devolución de objetos robados
https://www.digitaljournal.com/world/indias-modi-thanks-australia-for-returning-stolen-artefacts/article

Sachie Murasawa
Hola, muchachos, muchachas :D Eu sou a Sachie, sua prof de espanhol do Peru!
Nome do autor
Hey guys! Eu sou a Becca, teacher de inglês na Fluency Academy!
Nome do autor
Hey guys! Eu sou a Becca, teacher de inglês na Fluency Academy!
Assine nossa newsletter!
Não perca nenhuma novidade da Fluency Academy!

Não perca nenhuma novidade da Fluency Academy!

Preencha os campos ao lado:
Obrigado por
Se
Inscrever!

Assinatura confirmada! Agora você receberá todas nossas novidades e materiais exclusivos em seu email.

Não perca nenhuma novidade da Fluency Academy!

Preencha os campos ao lado:
Oops! Something went wrong while submitting the form.

E aí, curtiu a aula?
Não fique de fora da nossa turma de verão!

Conheça a maior escola online do Brasil e junte-se a outros 30 mil alunos.

Garanta sua vaga

Nova turma aberta! Garanta sua vaga!

Entre para a fila de espera e garanta uma vaga para a próxima turma do dia 05/10/2020.

Matricule-se
Acesse o link abaixo e garanta uma vaga para a próxima turma.
Venha fazer parte da Fluency Academy!
No items found.
Playlist
Now playing: 
Fluency News Espanhol #61 - No se puede hablar de rendición
No items found.
No items found.
Recomendados para você!

Bora para a próxima aula!

Next Class!

Materiaismaisbaixados!

The Fluency Hacking Method
O guia definitivo de aprendizado de idiomas!
Baixar Material
Dicionário de Phrasal Verbs
Ebook de Inglês
Baixar Material
Guia prático de reduções de inglês
Walk 'n' Talk Especial #02
Baixar Material
Inglês Nativo?
Palavras que você aprendeu e que ninguém fala
Baixar Material
Confira nossos 
últimos podcasts!
Confira nossas 
últimas LIVES!
#Agora no Instagram
Inglês
Francês
Espanhol
Alemão
Italiano
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
1.1
982
Cookie Talk

Nós utilizamos cookies para aprimorar sua navegação e personalizar sua experiência dentro do FluencyTV!

Acessar meu Curso
Fazer Login
Ainda não é nosso aluno?
Entre em nossa fila de espera!
\