Fluency News Espanhol #50

De un posible tratado de paz entre las Coreas a la preservación de las tortugas. ¡Ponte los auriculares e infórmate!

50
Ouça também pelas plataformas digitais:

Saiba Mais

Adicionar o deck desta aula

Saiba Mais

Receba notificações e baixe o material!
Fluency News Espanhol #50
Quero receber tudo!
Não perca os próximos!
Seja avisado(a) sempre quando sair novos episódios e materiais!
Quero ser avisado!
Leitura de 
16 min

¡Hola a todos!

Sejam bem-vindos e bem-vindas a mais um episódio da nossa série de podcasts, o Fluency News! Aqui, você vai treinar a sua escuta e ficar por dentro do que está acontecendo no mundo, sempre com as três principais notícias da semana, tudo em espanhol! Ao longo do episódio, nós também adicionamos explicações em português das coisas que achamos que precisam de mais atenção, assim você não perde nenhum detalhe! 

No episódio desta semana, nós falamos sobre o possível tratado de paz entre as Coréias do Norte e do Sul, sobre as consequências aguardando a Rússia caso o país invada a Ucrânia e sobre Dubai se tornar o primeiro governo sem papel do mundo. Nós também falamos sobre os esforços para preservar uma espécie na fronteira Brasil-Bolívia.

Nós temos uma página de dicas de espanhol no Instagram, vá conferir! @fluencytvespanhol

Toda semana temos um novo episódio do Fluency News, não deixe de escutar! 

¡Hasta pronto!

Este episódio foi escrito por Lívia Pond e adaptado por Nathalia Neufeld.

TRANSCRIPCIÓN

¡Hola mi gente! Bienvenidos, bienvenidas de nuevo a Fluency News, la serie de podcasts de Fluency Academy que te ayuda a practicar tus habilidades de escucha mientras te informas. Soy Cass Aragón y me alegro de que estés aquí conmigo. 

En caso de que sea la primera vez que nos escuchas, permíteme darte un breve resumen de lo que sucede aquí. Vamos a repasar algunas de las historias más relevantes de la semana, y hablaré en portugués cuando haya algo que requiera un poco más de atención. 

Si nos estás escuchando a través de una plataforma de streaming, permíteme recordarte que te dirijas a fluencytv.com para tener acceso a la transcripción de este episodio, a todas nuestras fuentes y a miles de lecciones en todos los idiomas que enseña Fluency Academy. Dirígete a fluencytv.com.

Y ahora, ¡a empezar! 

Corea del Norte y Corea del Sur parecen estar trabajando en un final formal de la guerra que ha durado más de medio siglo. 

Corea del Sur y del Norte, China y Estados Unidos han acordado en principio declarar el fin formal de la guerra de Corea, casi 70 años después de que el conflicto terminara en una tregua inestable, según ha declarado el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Sin embargo, Moon admitió que las conversaciones sobre la guerra se veían frenadas por las objeciones norcoreanas a la actual "hostilidad estadounidense".

En un discurso pronunciado el lunes en Canberra durante su visita de cuatro días a Australia, Moon dijo que creía que las cuatro partes principales estaban de acuerdo, en teoría, con una declaración de paz.

Pero añadió que Corea del Norte había puesto como condición previa para las conversaciones el fin de la hostilidad estadounidense.

"Y por eso, no podemos sentarnos a negociar las declaraciones entre Corea del Sur y Corea del Norte, y las de Corea del Norte y Estados Unidos", dijo en una rueda de prensa con el primer ministro australiano, Scott Morrison. "Y esperamos que se inicien las conversaciones. Estamos haciendo esfuerzos para ello".

Las conversaciones se han iniciado y estancado un par de veces en los últimos años, y Moon aboga por alcanzar una resolución antes de que termine su único mandato de cinco años.

Nessa notícia temos a preposição Según,  ela serve para indicar a origem de um conhecimento ou crença, ou seja, ela indica quem disse ou de onde foi tirada aquela ideia ou informação.  ¡Ojo! Según é uma preposição, para falar segundo, no sentido do numeral,  fica igual ao português. 

En otras noticias, el grupo del G7 de las principales naciones industrializadas ha dicho en una reunión que Rusia se enfrenta a "consecuencias masivas" si invade Ucrania.

La ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, declaró el domingo en la reunión de Liverpool que "las naciones del G7, que representan el 50% del PIB mundial, han expresado claramente que habrá consecuencias masivas para Rusia en caso de una incursión en Ucrania".

Ucrania se encuentra en el centro de una crisis en las relaciones entre Oriente y Occidente, ya que acusa a Rusia de concentrar decenas de miles de tropas para una posible ofensiva militar a gran escala.

El Kremlin niega que tenga planes de invasión y dice que Occidente está atrapado por la rusofobia. Moscú dice que la expansión de la OTAN amenaza a Rusia y que ha contravenido las garantías que se le dieron cuando la Unión Soviética se derrumbó en 1991.

Londres estaba considerando todas las opciones sobre cómo responder si Rusia invade Ucrania, dijo Truss, destacando que el Reino Unido ha utilizado sanciones económicas en el pasado para enviar mensajes diplomáticos a Moscú.

"Cuando el Reino Unido ha querido enviar mensajes claros y lograr objetivos claros, hemos estado preparados para utilizar sanciones económicas", dijo Truss a los periodistas. "Estamos considerando todas las opciones".

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, dijo que el gobierno de Biden busca tener una "relación estable y predecible" con Rusia, pero que si Putin continúa con su comportamiento agresivo hacia Ucrania, Estados Unidos y sus aliados en todo el mundo responderán. 

"Creo que lo que la gente tiene que entender es que Ucrania es importante, y que estamos decididos en nuestro compromiso con su soberanía, su integridad territorial", dijo Blinken.

"Pero hay algo aún más grande en juego aquí, y son las reglas básicas del sistema internacional, reglas que dicen que un país no puede cambiar las fronteras de otro por la fuerza, un país no puede dictar a otro sus opciones, sus decisiones y su política exterior, con quién se asociará", dijo.

En un borrador de declaración visto por la agencia de noticias Reuters, los delegados del G7 dijeron que estaban unidos en su condena de la acumulación militar de Rusia cerca de Ucrania y pidieron a Moscú que desescalara.

"Rusia no debería tener ninguna duda de que una nueva agresión militar contra Ucrania tendría consecuencias masivas y un grave coste", decía la declaración.

"Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, así como con el derecho de cualquier Estado soberano a determinar su propio futuro", decía el proyecto.

Você sabe o que significa incursión? Pode ser usada como uma entrada rápida em um assunto, mas no sentido empregado no texto, em contexto militar, se refere à entrada de uma tropa ou grupo de pessoas armadas num território com o objetivo de o atacar ou conquistar. Alguns sinônimos são: invasión e irrupción.

En una noticia más ligera, ¡Dubái se convirtió en el primer gobierno sin papel del mundo!

Desde el lanzamiento de la estrategia sin papel en 2018, 45 entidades gubernamentales de Dubái redujeron el consumo de papel en más de 336 millones de papeles, más de 1.300 millones de dirhams en costes relacionados y más de 14 millones de horas de trabajo.

"Hoy marca el comienzo de una nueva etapa en el viaje de Dubái para digitalizar la vida en todos sus aspectos, un viaje arraigado en la innovación, la creatividad y el enfoque en el futuro", dijo el Jeque Hamdan.

Jeque Hamdan elogió a los equipos que trabajan en todas las entidades gubernamentales participantes en el emirato, cuyos esfuerzos han reforzado aún más la posición de Dubái como modelo mundial de ciudades inteligentes integradas y sostenibles.

"Celebramos este logro con la vista puesta firmemente en el futuro, y esperamos proporcionar una vida totalmente digital a los residentes del emirato", dijo, añadiendo que la próxima etapa estará marcada por estrategias avanzadas para crear y mejorar la vida digital en Dubai durante las próximas cinco décadas.

Que demais essa notícia, né? Bom, agora preste atenção na seguinte frase: “[...] 45 entidades gubernamentales de Dubái redujeron el consumo de papel en más de 336 millones de papeles[...]” Aqui nos temos “redujeron” que é o verbo reducir, que em português é “reduzir”, conjugado no pretérito perfecto simple. Esse tempo verbal  é usado para contar ações ou fatos de um tempo passado e encerrado, ou seja, eles já fizeram essa redução no consumo de papel.

Y nuestra última historia del día viene de la frontera entre Bolivia y Brasil, donde se liberó un millón de tortugas del río Amazonas en un esfuerzo de conservación para preservar la especie.

Durante años, las tortugas del río Amazonas han perdido la batalla contra el cambio climático y la actividad humana que amenaza su ecosistema, afectando directamente a su supervivencia.

"Hoy, en el río Guaporé o Itenez, tenemos un proyecto binacional para la protección y conservación de las especies, especialmente de la tortuga del río Amazonas", dijo Camila Ferrara, supervisora técnica que trabaja para el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en la región.

Biólogos y voluntarios de las orillas del río Itenez, en Bolivia, y del Guaporé, en el lado brasileño, han formado un proyecto binacional para proteger la especie. Su trabajo consiste principalmente en la retirada de los nidos de tortuga que eclosionan en la arena y que corren peligro de ahogarse si no actúan con rapidez.

Las tortugas de río que habitan en la frontera amazónica entre Bolivia y Brasil también están en peligro debido a la gran demanda de su carne y huevos.

Los itonamas, miembros del pueblo indígena de Versalles, en Bolivia, protegen 300 kilómetros de playas vírgenes para que las tortugas puedan reproducirse sin peligro.

Aunque es habitual que se coman estas tortugas, el programa binacional y las autoridades locales les proporcionan alimentos y seguridad para intentar erradicar este consumo.

¡Un millón de tortuguitas liberadas en la naturaleza! Debe ser todo un espectáculo para la vista. Y con esa imagen en mente vamos a terminar el episodio de hoy. Recuerda visitar fluencytv.com para tener acceso a nuestras fuentes y a la transcripción de este episodio. Allí también encontrarás todos nuestros episodios anteriores y otros podcasts, para que puedas continuar tu viaje. 

Na notícia acima, vemos a palavra orilla, que significa costa, margem ou beira de um rio ou mar, no qual biólogos estão trabalhando para salvar os  “Nidos de tortuga”. Mas o que é isso? Provavelmente você já viu ou comeu aquele chocolate chamado tortuguita, né? E qual é o formato dele? É de uma tartaruga. Ele se chama assim, porque tortuga é tartaruga em espanhol, tortuguita seria tartaruguinha, e nidos de tortuga são os ninhos das tartarugas.

Qué gran noticia, mi gente. Que bueno saber que hay gente preocupada y cuidando a las tortugas. Bueno,  y esa fue nuestra última noticia de la semana, espero que te haya gustado. 

Cada semana hay un nuevo episodio de Fluency News, y te esperamos con nuevas historias de todo el mundo. Tu profe mexicana Cass Aragón se despide. ¡Besitoooos!

Que haya paz y tranquilidad.

Fuentes

Corea del Norte y del Sur acuerdan "en principio" el fin formal de la guerra
https://www.theguardian.com/world/2021/dec/13/north-south-korea-agree-in-principle-formal-end-war-us
https://en.yna.co.kr/view/AEN20211213002700315
https://www.bbc.com/news/world-asia-59632727

El G7 advierte a Rusia de los graves costes económicos de la invasión de Ucrania
https://beta.cp24.com/world/2021/12/12/1_5704117.html
https://nypost.com/2021/12/12/g7-nations-agree-russia-will-face-massive-consequences-if-it-invades-ukraine-blinken/
https://www.buzzfeednews.com/article/christopherm51/russia-troops-ukraine-border-satellite-photos
https://www.bbc.com/news/world-europe-59627275
https://www.reuters.com/world/uk/uk-considering-all-options-if-russia-invades-ukraine-foreign-minister-2021-12-12/
https://www.aljazeera.com/news/2021/12/12/g7-warns-of-consequences-if-russia-invades-ukraine

Dubai se convierte en el primer gobierno sin papel del mundo, ahorrando más de 336 millones de papeles
https://gulfnews.com/uae/environment/dubai-becomes-worlds-first-paperless-government-saves-over-336-million-papers-1.84328648

Un millón de tortugas del río Amazonas liberadas en la frontera entre Bolivia y Brasil en un esfuerzo de conservación
https://www.abc.net.au/news/2021-12-08/one-million-turtles-released-at-bolivia-brazil-border/100684296

Cass Aragon
¡Holaaa, mi gente bonitaa! Eu sou a Cass, sua professora de espanhol nativa do México.
Nome do autor
Hey guys! Eu sou a Becca, teacher de inglês na Fluency Academy!
Nome do autor
Hey guys! Eu sou a Becca, teacher de inglês na Fluency Academy!
Assine nossa newsletter!
Não perca nenhuma novidade da Fluency Academy!

Não perca nenhuma novidade da Fluency Academy!

Preencha os campos ao lado:
Obrigado por
Se
Inscrever!

Assinatura confirmada! Agora você receberá todas nossas novidades e materiais exclusivos em seu email.

Não perca nenhuma novidade da Fluency Academy!

Preencha os campos ao lado:
Oops! Something went wrong while submitting the form.

E aí, curtiu a aula?
Não fique de fora da nossa turma de verão!

Conheça a maior escola online do Brasil e junte-se a outros 30 mil alunos.

Garanta sua vaga

Nova turma aberta! Garanta sua vaga!

Entre para a fila de espera e garanta uma vaga para a próxima turma do dia 05/10/2020.

Matricule-se
Acesse o link abaixo e garanta uma vaga para a próxima turma.
Venha fazer parte da Fluency Academy!

Nova turma em breve!
Garanta sua vaga!

Seu cadastro foi concluído
com sucesso!

Assim que abrirmos novas turmas, você será
notificado(a) para tentar uma das vagas!

Oops! Something went wrong while submitting the form.
No items found.
Playlist
Now playing: 
Fluency News Espanhol #50
Fluency News
50+ podcasts
Recomendados para você!

Bora para a próxima aula!

Next Class!

Materiaismaisbaixados!

The Fluency Hacking Method
O guia definitivo de aprendizado de idiomas!
Baixar Material
Dicionário de Phrasal Verbs
Ebook de Inglês
Baixar Material
Guia prático de reduções de inglês
Walk 'n' Talk Especial #02
Baixar Material
Inglês Nativo?
Palavras que você aprendeu e que ninguém fala
Baixar Material
Confira nossos 
últimos podcasts!
Confira nossas 
últimas LIVES!
#Agora no Instagram
Inglês
Francês
Espanhol
Alemão
Italiano
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
1.1
982
Cookie Talk

Nós utilizamos cookies para aprimorar sua navegação e personalizar sua experiência dentro do FluencyTV!

Acessar meu Curso
Fazer Login
Ainda não é nosso aluno?
Entre em nossa fila de espera!
\