Fluency News Espanhol #48

Una semana llena de actualizaciones. ¡Te sorprenderás con algunas noticias!

48
Ouça também pelas plataformas digitais:

Saiba Mais

Adicionar o deck desta aula

Saiba Mais

Receba notificações e baixe o material!
Fluency News Espanhol #48
Quero receber tudo!
Não perca os próximos!
Seja avisado(a) sempre quando sair novos episódios e materiais!
Quero ser avisado!
Leitura de 
19 min

¡Hola mi gente!

Sejam bem-vindos e bem-vindas a mais um episódio da nossa nova série de podcasts, o Fluency News! Aqui, você vai treinar a sua escuta e ficar por dentro do que está acontecendo no mundo, sempre com as cinco principais notícias da semana, tudo em espanhol! Ao longo do episódio, nós também adicionamos explicações em português das coisas que achamos que precisam de mais atenção, assim você não perde nenhum detalhe! 

No episódio desta semana, nós falamos sobre a Áustria que está fazendo outro lockdown por causa da Covid, temos algumas novidades sobre o Afeganistão, boas notícias sobre Ann Arbor, que se tornou a primeira cidade a exigir produtos menstruais gratuitos, Adele que mudou a plataforma do Spotify, e também boas notícias para os fãs de Harry Potter.    

Nós temos uma página de dicas de espanhol no Instagram, vá conferir! @fluencytvespanhol

Toda semana temos um novo episódio do Fluency News, não deixe de escutar! ¡Hasta luego!

Este episódio foi escrito por Alessandro Ladelfa e adaptado por Nathalia Neufeld

TRANSCRIPCIÓN

¡Hola, mi gente boni! ¿Cómo están hoy? Soy Sachie Murasaw y estás  escuchando Fluency News, la serie de podcasts de noticias de Fluency Academy. Aquí compartimos algunas de las historias más relevantes de la semana en el mundo, y aprendemos un poco más sobre estructuras y expresiones  del idioma español, con algunas explicaciones en portugués para que aproveches al máximo este episodio.  

Antes de empezar, permítame recordarte que visites fluencytv.com. Allí tendrás acceso a la transcripción de este episodio y a todas nuestras fuentes y también encontrarás más de mil lecciones gratuitas, ¡en siete idiomas diferentes! 

Muy bien, amigos, ahora pasemos a las noticias. 

Austria vuelve a entrar en el bloqueo por Covid, mientras Europa lucha contra una oleada de virus. 

En Austria no se permite salir de casa más que para ir al trabajo, comprar productos básicos y hacer ejercicio, ya que el país volvió a entrar en el bloqueo por el virus Covid-19 el lunes por la mañana, el día 22.

Los índices de infección han aumentado considerablemente en el continente, lo que ha provocado las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El sábado, el director regional de la OMS, el Dr. Hans Kluge, declaró a la BBC que, a menos que se refuercen las medidas en toda Europa -como las vacunas, el uso de mascarillas y los pases de Covid para los locales-, podrían registrarse medio millón más de muertes para la próxima primavera. 

La semana pasada, Austria se convirtió en el primer país europeo en hacer que la vacunación contra el Covid sea un requisito legal, y la ley entrará en vigor en febrero.

Andreas Schneider, belga de 31 años, que trabaja como economista en la capital austriaca, describió el cierre como una "tragedia".

"Esperaba no llegar a esto, especialmente ahora que tenemos la vacuna", dijo a The Guardian.

Las nuevas restricciones han provocado protestas en toda Europa. La gente se enfrentó a la policía en los Países Bajos y Bélgica. Decenas de miles de personas salieron a la calle el sábado para protestar contra las medidas, y algunos culparon al gobierno por no hacer más para evitar que la última ola de coronavirus se estrellara en Europa.

En la lucha contra una pandemia que resurge casi dos años después de la aparición del virus Covid-19, varios países del continente han reintroducido medidas de restricción, algunas de las cuales prohíben el acceso a restaurantes y bares a las personas no vacunadas.

Las escuelas permanecerán abiertas, aunque se ha pedido a los padres que mantengan a sus hijos en casa si es posible. También se recomienda trabajar a distancia.

En el resto de Europa, a medida que se disparan las infecciones y se endurecen las medidas contra el virus de la gripe, las frustraciones también han estallado en manifestaciones, algunas de las cuales se han visto empañadas por enfrentamientos con la policía.

Más de 130 personas han sido detenidas en los Países Bajos durante tres días de disturbios provocados por el toque de queda de Covid, y en Bruselas, el domingo, los agentes dispararon cañones de agua y gases lacrimógenos en una protesta a la que, según la policía, asistieron 35.000 personas. 

En Dinamarca, unos 1.000 manifestantes protestaron contra los planes del gobierno de restablecer el pase Covid para los funcionarios. 

"La gente quiere vivir", dijo uno de los organizadores de las protestas holandesas, Joost Eras. "Por eso estamos aquí".

Nessa notícia,  há o uso da  expressão “toque de queda”, que na tradução seria “toque de recolher”, nesse caso a proibição de que as pessoas saiam às ruas em determinados horários,  devido à covid 19.

Ahora, pongámonos al día sobre Afganistán. 

Los talibanes promulgan nuevas normas que prohíben a las mujeres en los programas de televisión.

El gobierno talibán ha prohibido a las mujeres aparecer en los programas de televisión en Afganistán.

También se ha ordenado a las periodistas y presentadoras que lleven pañuelos en la pantalla, aunque las directrices no indican qué tipo de cobertura deben utilizar. 

Los talibanes tomaron el poder en Afganistán a mediados de agosto y muchos temen que estén imponiendo gradualmente duras restricciones. El grupo islamista militante, que tomó el control tras la salida de las fuerzas estadounidenses y aliadas, ordenó casi inmediatamente a las niñas y mujeres jóvenes que se quedaran en casa sin ir a la escuela. 

Durante su anterior gobierno, en la década de 1990, las mujeres tenían prohibido el acceso a la educación y al trabajo.

El último conjunto de directrices de los talibanes, que se han emitido a los canales de televisión afganos, incluye ocho nuevas normas. Incluyen: 

→ la prohibición de películas que se consideren contrarias a los principios de la sharia -o ley islámica- y a los valores afganos, mientras que se prohíben las imágenes de hombres que expongan partes íntimas del cuerpo.

→ También están prohibidos los programas de comedia y entretenimiento que insulten a la religión o puedan considerarse ofensivos para los afganos.

→ los talibanes han insistido en que no se emitan películas extranjeras que promuevan valores culturales extranjeros.

Un miembro de una organización que representa a los periodistas en Afganistán, Hujjatullah Mujaddedi, dijo que el anuncio de nuevas restricciones fue inesperado. Dijo a la BBC que algunas de las normas no eran prácticas y que, de aplicarse, las emisoras podrían verse obligadas a cerrar.

La anterior decisión de los talibanes de ordenar a las niñas y mujeres jóvenes que se queden en casa sin ir a la escuela convirtió a Afganistán en el único país del mundo que impide que la mitad de su población reciba educación.

El alcalde de la capital, Kabul, también dijo a las empleadas municipales que se quedaran en casa a menos que sus puestos no pudieran ser cubiertos por un hombre.

No trecho acima aparecem alguns verbos terminados em “ran”, quedaran, pudieran. Esta é uma das 2 conjugações do pretérito imperfecto de subjuntivo, este tempo verbal é usado para expressar sentenças condicionais, mais subjetivas, imaginárias ou improváveis. Estas sentenças projetam um cenário no presente ou no futuro e a condição que o tornaria possível.

Veamos una buena noticia, ¿quieres? Ann Arbor (Michigan) se convierte en la primera ciudad de EE.UU. en exigir productos menstruales gratuitos en los baños públicos.

El ayuntamiento votó por unanimidad la aprobación de una ordenanza que exige que todos los baños públicos de la comunidad universitaria de 120.000 habitantes, incluidos los situados dentro de los comercios, ofrezcan compresas y tampones de forma gratuita, así como papel higiénico y jabón.

La idea de esta ordenanza surge de una conversación que Christopher Taylor, alcalde de Ann Arbor, mantuvo con una estudiante de secundaria durante la cual ésta le expresó su preocupación por el hecho de que las personas sin hogar no tuvieran acceso a productos menstruales, 

"El acceso a estos artículos es una cuestión de dignidad personal, una necesidad humana y un derecho sanitario", dijo Taylor.

Las infracciones de la ordenanza, que entrará en vigor el 1 de enero de 2022, supondrán una multa de 100 dólares, según la legislación.

California, New Hampshire y Virginia Occidental son algunos de los estados que han votado a favor de poner productos menstruales en los baños de las escuelas.

Un estudio realizado en St. Louis, Missouri, publicado en 2019, descubrió que casi dos tercios de las mujeres con bajos ingresos no pudieron comprar los productos al menos una vez en el último año. 

Michela Bedard, directora ejecutiva de PERIOD., una organización sin ánimo de lucro que pretende acabar con el estigma y los altos costes de la menstruación, dijo a CNN "Esperamos que esto se filtre y que un día en nuestra vida nos demos cuenta de que estos productos tienen que estar en todas partes, tienen que ser accesibles". 

Veja a seguinte frase: “Louis, Missouri, publicado en 2019, descubrió que casi dos tercios de las mujeres con bajos ingresos no pudieron comprar los productos al menos una vez en el último año.” Bajos ingresos, na tradução seria o equivalente à baixa renda, pessoas de baixa renda, com pouco dinheiro.

No podemos negar que Adele es una de las cantantes más famosas del mundo, y ahora acaba de cambiar las herramientas de Spotify. 

Se acabó la reproducción aleatoria: Adele quiere que escuches su álbum en orden, y Spotify está de acuerdo. 

Tras el lanzamiento del cuarto álbum de Adele, "30", el botón de reproducción aleatoria ya no es la opción estándar para escuchar un álbum en Spotify. La cantante cree que las canciones de un álbum deben escucharse en su orden de disposición, y ahora ha conseguido que el gigante del streaming Spotify se ponga de acuerdo.

"¡Esta era la única petición que tenía en nuestra siempre cambiante industria!" escribió Adele en Twitter el domingo. "No creamos álbumes con tanto cuidado y pensamos en nuestro listado de canciones sin ninguna razón. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas tal y como pretendemos. Gracias Spotify por escuchar". 

El mes pasado, "Easy on Me", el single principal de "30", batió el récord de Spotify de canción más reproducida en un solo día, y batió el récord de Reino Unido de más transmisiones en una sola semana. Sin embargo, una parte importante de los usuarios parece estar molesta por la medida, y varios fans han criticado a Adele por solicitar la eliminación de la reproducción aleatoria estándar.

Aunque los oyentes premium pueden seguir escuchando pistas individuales de forma aleatoria si así lo desean, varios fans han agradecido a Adele en Internet la actualización, afirmando que nunca escucharían un álbum en modo aleatorio especialmente la primera vez.

Você já tinha ouvido a expressão “sin embrago”, usada na notícia acima? Sin embargo, pode ter mais de uma tradução no português, podendo ser traduzido como: contudo, no entanto, porém e mas, que são conjunções adversativas, dando essa ideia de oposição ou contraste.

Grandes noticias para los amantes de Harry Potter y su historia de magia.

El reparto original de la serie Harry Potter se reunirá en la pantalla para celebrar el 20º aniversario de la primera película, Harry Potter y la piedra filosofal.

El anuncio se produjo exactamente 20 años después del estreno de la primera película, el 16 de noviembre de 2001. Los protagonistas de la franquicia, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, y sus compañeros de reparto, se unirán al director de las primeras películas, Chris Columbus, en la reunión para hablar en profundidad de las ocho películas.

La autora J. K. Rowling no aparecerá en el evento especial, pero se dice que aparecerá en imágenes de archivo.

Y con esa emocionante noticia vamos a terminar el episodio de hoy. Muchas gracias por acompañarme en el día de hoy.

E se você tem interesse em estudar na Fluency Academy, infelizmente todas as turmas estão lotadas! Então, se você quiser ter aulas de inglês, espanhol, francês, italiano, alemão, japonês ou mandarim com a melhor tecnologia disponível no Brasil, não arrisque ficar de fora da próxima turma! Faça a sua inscrição 100% gratuita na nossa lista de espera apertando o link na descrição desse episódio (leva uns 15 segundinhos).

Y recuerde: hay un nuevo episodio de Fluency News cada semana. Aquí Sachie Murasawa, tu profe peruana, se despide. Un fuerte abrazo.

¡Paz y tranquilidad!

Fuentes:

Austria vuelve a entrar en el bloqueo de Covid mientras Europa lucha contra la oleada de virus
https://www.theguardian.com/world/2021/nov/22/austria-re-enters-covid-lockdown-as-europe-battles-virus-surge
https://www.bbc.com/news/world-europe-59369488
>

Afganistán: Los talibanes presentan nuevas normas que prohíben la presencia de mujeres en los programas de televisión
https://www.bbc.com/news/world-asia-59368488

Ann Arbor se convierte en la primera ciudad de EE.UU. en exigir productos menstruales gratuitos en los baños públicos
https://edition.cnn.com/2021/11/21/us/ann-arbor-michigan-menstrual-products-restrooms/>

Adele quiere que escuches su disco en orden, y Spotify está de acuerdo
https://edition.cnn.com/2021/11/21/entertainment/adele-spotify-music-streaming-album-shuffle-scli-intl/index.html>

Las películas de Harry Potter a los 20 años: lo que hizo el reparto después
https://www.bbc.com/news/entertainment-arts-59319961>

Nome do autor
Hey guys! Eu sou a Becca, teacher de inglês na Fluency Academy!
Nome do autor
Hey guys! Eu sou a Becca, teacher de inglês na Fluency Academy!
Assine nossa newsletter!
Não perca nenhuma novidade da Fluency Academy!

Não perca nenhuma novidade da Fluency Academy!

Preencha os campos ao lado:
Obrigado por
Se
Inscrever!

Assinatura confirmada! Agora você receberá todas nossas novidades e materiais exclusivos em seu email.

Não perca nenhuma novidade da Fluency Academy!

Preencha os campos ao lado:
Oops! Something went wrong while submitting the form.

E aí, curtiu a aula?
Não fique de fora da nossa turma de verão!

Conheça a maior escola online do Brasil e junte-se a outros 30 mil alunos.

Garanta sua vaga

Nova turma aberta! Garanta sua vaga!

Entre para a fila de espera e garanta uma vaga para a próxima turma do dia 05/10/2020.

Matricule-se
Acesse o link abaixo e garanta uma vaga para a próxima turma.
Venha fazer parte da Fluency Academy!

Nova turma em breve!
Garanta sua vaga!

Seu cadastro foi concluído
com sucesso!

Assim que abrirmos novas turmas, você será
notificado(a) para tentar uma das vagas!

Oops! Something went wrong while submitting the form.
No items found.
Playlist
Now playing: 
Fluency News Espanhol #48
Fluency News
50+ podcasts
Recomendados para você!

Bora para a próxima aula!

Next Class!

Materiaismaisbaixados!

The Fluency Hacking Method
O guia definitivo de aprendizado de idiomas!
Baixar Material
Dicionário de Phrasal Verbs
Ebook de Inglês
Baixar Material
Guia prático de reduções de inglês
Walk 'n' Talk Especial #02
Baixar Material
Inglês Nativo?
Palavras que você aprendeu e que ninguém fala
Baixar Material
Confira nossos 
últimos podcasts!
Confira nossas 
últimas LIVES!
#Agora no Instagram
Inglês
Francês
Espanhol
Alemão
Italiano
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
1.1
982
Cookie Talk

Nós utilizamos cookies para aprimorar sua navegação e personalizar sua experiência dentro do FluencyTV!

Acessar meu Curso
Fazer Login
Ainda não é nosso aluno?
Entre em nossa fila de espera!
\