Fluency News Espanhol #22

Acompanhe as principais notícias do mundo em espanhol!

22
Ouça também pelas plataformas digitais:

Saiba Mais

Adicionar o deck desta aula

Saiba Mais

Receba notificações e baixe o material!
Fluency News Espanhol #22
Quero receber tudo!
Não perca os próximos!
Seja avisado(a) sempre quando sair novos episódios e materiais!
Quero ser avisado!

Phrasal Verb lorem ipsum!

Leitura de 
15 min

¡Hola, muchachos!

Sejam bem-vindos e bem-vindas a mais um episódio da nossa nova série de podcasts, o Fluency News! Aqui, você vai poder treinar a sua escuta e ficar por dentro do que está acontecendo no mundo, sempre com as três principais notícias da semana, tudo em espanhol! Ao longo do episódio, nós também adicionamos explicações em português das coisas que achamos que precisam de mais atenção, assim você não perde nenhum detalhe!

Nesta semana, falamos sobre a situação da Índia com o Covid-19 e o que aconteceu desde a semana passada, a nova controvérsia do Facebook e o tiroteio em uma escola na Rússia. Nós também falamos de algumas notícias boas referentes à pandemia.

Visite nossa página no instagram para ter acesso a mais conteúdos gratuitos, @fluencytvespanhol!

Toda semana temos um novo episódio do Fluency News, não deixe de escutar! ¡Hasta luego!

Este episódio foi escrito por Lívia Pond e adaptado por Peti Ferrari.

Transcrição do episódio:

¡Hola, hola! ¿Cómo estás? ¡Bienvenido, bienvenida al nuevo episodio de Fluency News, el podcast de noticias de Fluency Academy! ¡Soy Peti Ferrari, una de tus profesoras de español y presentadora! Es un placer tenerte conmigo para mejorar tus habilidades de escucha y comprensión.

Antes de pasar a las noticias de esta semana y a sus posibles explicaciones, déjame recordarte que vayas a fluencytv.com para ver la transcripción de este episodio, junto con todas nuestras fuentes.

Muy bien, ¡informémonos!

Comenzamos el episodio de esta semana con una especie de actualización de la historia de la India de la semana pasada. Ha habido más novedades, así que veamos qué está pasando.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado la variante del coronavirus encontrada por primera vez en la India como "variante de preocupación mundial", lo que indica que se ha convertido en una amenaza sanitaria global.

La variante, conocida como B.1.617, se propaga más fácilmente que otras y se ha encontrado en más de 30 países hasta ahora. Se está estudiando para determinar si es responsable de un aumento mortal en la India, que actualmente está desbordando hospitales y crematorios.

El lunes 10 de mayo, India informó de 366.161 nuevas infecciones y 3.754 muertes, lo que supone un descenso respecto a los máximos históricos. Los expertos afirman que las cifras reales podrían ser mucho más elevadas que las comunicadas.

Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS para el Covid-19, dijo que la agencia proporcionará más detalles en su informe semanal de situación sobre la pandemia, y que todavía hay que hacer estudios para comprender mejor la variante y su importancia.

Van Kerkhove también dijo que no hay indicios de que la variante vaya a eludir la vacuna, y que, por tanto, las vacunas siguen considerándose eficaces.

"Lo que significa para cualquiera que esté en casa es que cualquiera de los virus SARS-CoV-2 que circulan pueden infectarte y propagarse y todo en ese sentido es preocupante", dijo el lunes. "Así que, todos nosotros en casa, no importa dónde vivamos, no importa qué virus esté circulando, tenemos que asegurarnos de que tomamos todas las medidas a nuestro alcance para evitar que enfermemos".

La OMS dijo la semana pasada que estaba siguiendo de cerca al menos 10 variantes de coronavirus en todo el mundo. Tres de las variantes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil han recibido la misma designación que el B.1.617.

El gobierno del Primer Ministro de la India, Narendra Modi, está recibiendo cada vez más presiones para que anuncie un bloqueo en todo el país y detenga la propagación del virus.

También se enfrenta a críticas por permitir que se celebren reuniones masivas en festivales hindúes y actos electorales a pesar del aumento de los casos.

Más de 860 médicos han muerto en la India desde que comenzó la pandemia de COVID-19, 116 de ellos en menos de un mes durante la segunda oleada en curso, según el jefe de la Asociación Médica India.

En las últimas semanas, los hospitales han experimentado un aumento espectacular del número de casos, lo que ha provocado una escasez masiva de camas, medicamentos y suministros de oxígeno, poniendo al personal sanitario bajo una enorme presión y un mayor riesgo.

Los médicos también están luchando contra las creencias populares y las noticias falsas. Ahora están advirtiendo contra la práctica de utilizar estiércol de vaca en la creencia de que va a alejar el COVID-19, diciendo que no hay pruebas científicas de su eficacia y que se corre el riesgo de propagar otras enfermedades.

En el estado de Gujarat, en el oeste de la India, algunos creyentes han acudido a los refugios de vacas una vez a la semana para cubrir sus cuerpos con estiércol y orina de vaca con la esperanza de que esto aumente su inmunidad contra el coronavirus o les ayude a recuperarse de él.

En el hinduismo, la vaca es un símbolo sagrado de la vida y la tierra, y durante siglos los hindúes han utilizado el estiércol de vaca para limpiar sus casas y para los rituales de oración, creyendo que tiene propiedades terapéuticas y antisépticas.

Médicos y científicos de la India y de todo el mundo han advertido repetidamente contra la práctica de tratamientos alternativos para el COVID-19, diciendo que pueden conducir a una falsa sensación de seguridad y complicar los problemas de salud.

"No hay pruebas científicas concretas de que el estiércol o la orina de vaca sirvan para aumentar la inmunidad contra el COVID-19, sino que se basan exclusivamente en creencias", afirma el Dr. JA Jayalal, presidente nacional de la Asociación Médica de la India.

"También hay riesgos para la salud al untarse o consumir estos productos: otras enfermedades pueden transmitirse del animal a los humanos".

Para empeorar las cosas, varios pacientes de Covid-19 gravemente enfermos están mostrando síntomas de mucormicosis, una infección fúngica extremadamente rara, que provoca la putrefacción de órganos vitales, como el cerebro, los pulmones y los senos paranasales.

Según un informe de The Hindustan Times, uno de los periódicos más importantes de la India, el Consejo Gubernamental de Investigación Médica del país advirtió a los médicos en los últimos días que estuvieran atentos a los síntomas, como ennegrecimiento o decoloración sobre la nariz, visión borrosa o doble, dolor de pecho, dolor de muelas y aflojamiento de los dientes, dificultades respiratorias y tos con sangre.

"La mucormicosis está causando estragos. Estamos viendo de cuatro a cinco nuevos pacientes cada día y tenemos alrededor de 35 pacientes aún ingresados", dijo hoy a The Telegraph el Dr. Prashant Rahate, presidente del Hospital Seven Star de la ciudad de Nagpur.

Al parecer, el hospital ha tratado a más pacientes con hongos negros que cualquier otra clínica de la India.

Según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., el hongo negro tiene una tasa de mortalidad de alrededor del 50%.

Las cosas se ven sombrías en la India, pero hay algunas buenas historias en todo el mundo. En Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte se han anunciado cero muertes por coronavirus el lunes 10.

En Gales se registraron cuatro muertes, lo que significa que, en general, el Reino Unido mostró un ligero aumento respecto a las dos muertes registradas el domingo.

Además, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) amplió el lunes la autorización de uso de emergencia de la vacuna Covid-19 de Pfizer para incluir a las personas de 12 a 15 años.

Se trata de la primera vacuna Covid-19 en Estados Unidos autorizada para su uso en adolescentes más jóvenes; la vacuna había sido autorizada anteriormente para personas de 16 años o más. Las vacunas Covid-19 de Moderna y Johnson & Johnson están autorizadas para su uso en personas de 18 años o más.

Para respaldar el uso ampliado, la FDA revisó los datos presentados por Pfizer. La empresa dijo a finales de marzo que un ensayo clínico en el que participaron 2.260 personas de 12 a 15 años demostró que la eficacia de la vacuna es del 100% y que se tolera bien.

"Fue una decisión relativamente sencilla", dijo el lunes por la noche a los periodistas el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, la rama de la agencia que regula las vacunas.

Você acabou de ouvir a frase: "Fue una decisión relativamente sencilla". Você sabe qual é a diferença entre sencilla e simple?

Sencillo é algo que não oferece dificuldades, complicações ou que não tem muitos detalhes e adornos.

Simple é algo formado por somente um elemento, algo que não é composto, mas também pode ser usado para falar de algo que não oferece dificuldades.

Facebook vuelve a ser noticia, esta vez por su intención de crear un "Instagram para niños". El lunes, 44 fiscales generales de EE.UU. firmaron una carta dirigida al director general de Facebook, Mark Zuckerberg, en la que le instan a desechar los planes de un Instagram destinado a los usuarios más jóvenes, alegando problemas de salud mental y de privacidad. La carta llega menos de un mes después de que grupos de seguridad infantil y el Congreso expresaran preocupaciones similares.

"El uso de las redes sociales puede ser perjudicial para la salud y el bienestar de los niños, que no están preparados para afrontar los retos que supone tener una cuenta en las redes sociales", dice la última carta.

"Además, Facebook no ha protegido históricamente el bienestar de los niños en sus plataformas. Los fiscales generales tienen interés en proteger a nuestros ciudadanos más jóvenes, y los planes de Facebook de crear una plataforma en la que se anime a los niños menores de 13 años a compartir contenidos en línea son contrarios a ese interés."

Facebook afirma que este servicio daría a los padres un mayor control sobre la actividad en línea de sus hijos.

"Como todos los padres saben, los niños ya están en línea. Queremos mejorar esta situación ofreciendo experiencias que den a los padres visibilidad y control sobre lo que hacen sus hijos", dijo un portavoz de Facebook en una declaración a CNN Business. "Estamos desarrollando estas experiencias en consulta con expertos en desarrollo infantil, seguridad y salud mental de los niños y defensores de la privacidad. También esperamos trabajar con legisladores y reguladores, incluidos los fiscales generales del país. Además, hoy nos comprometemos a no mostrar anuncios en ninguna experiencia de Instagram que desarrollemos para menores de 13 años."

El portavoz también señaló que Facebook es patrocinador fundador de un nuevo Laboratorio de Bienestar Digital en el Hospital Infantil de Boston para comprender mejor el efecto de la tecnología digital en los niños.

Zuckerberg dijo que la plataforma está todavía "en una fase temprana de nuestra reflexión" y que "está claro que hay un gran número de personas menores de 13 años que querrían utilizar un servicio como Instagram."

Você sabe quando usar gran ou grande? Sempre que essa palavra vier imediatamente antes de um substantivo no singular, usaremos a forma mais curta gran. Por exemplo: Ella es una gran mujer. Él es un gran hombre.

Vamos usar grandes se for uma palavra no plural. Por exemplo: Ellas son unas grandes mujeres. Ellos son unos grandes hombres.

Se invertemos a ordem, deixando o substantivo antes, usamos a palavra grande, ou seja, se não estiver imediatamente antes de um substantivo no singular, usaremos grande. Por exemplo: Ella es una mujer grande. Él es un hombre grande. No plural ficaria assim: Ellas son unas mujeres grandes. Ellos son unos hombres grandes.

Siete niños murieron y al menos 16 personas resultaron heridas el martes 11 de mayo después de que un hombre armado abriera fuego en una escuela de la ciudad rusa de Kazán, según el Comité Nacional Antiterrorista del país.

Otras 21 personas, la mayoría niños, resultaron heridas. Un sospechoso de 19 años fue detenido.

Los testigos dijeron a los medios de comunicación estatales que se había producido una explosión durante el ataque antes de que comenzara el tiroteo, aunque no estaba claro de inmediato qué causó la explosión. Varios niños saltaron por la ventana de la escuela para escapar.

El primer ministro ruso, Mijail Mishustin, habló de "gran dolor", mientras que el líder de Tartaristán, Rustam Minnikhanov, describió el ataque como una "gran tragedia".

El presidente Vladmir Putin ha ordenado un endurecimiento "urgente" de las restricciones al control de armas tras el tiroteo, que tuvo lugar en el primer día de vuelta al colegio tras 10 días de vacaciones, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Nessa notícia você pôde ouvir mais exemplos com a palavra gran. Mas desta vez, quero que observe como funciona a palavra primero e sua forma mais curta, primer.

Sempre que essa palavra vier imediatamente antes de um substantivo masculino no singular, devemos necessariamente usar a forma mais curta primer. Por exemplo: "el primer día de vuelta al colegio". Se usamos a palavra ao final da frase ou antes de alguma partícula, por exemplo, ela fica em sua forma original primero. Por exemplo: "el primero de los días". Isso não acontece com a forma feminina primera nem com os plurais primeros, primeras.

Y, por último, para terminar el episodio de hoy, el castillo de Drácula en Rumanía ofreció a los turistas las vacunas Covid19, con un viaje gratuito a la "cámara de tortura".

Los visitantes del imponente castillo de Bran, en Rumanía, que se inspira en la guarida de Drácula, están siendo pinchados con agujas en lugar de con colmillos de vampiro en una campaña de vacunación contra el coronavirus.

"Vine a visitar el castillo con mi familia y cuando vi el cartel me armé de valor y acepté ponerme la inyección", dijo Liviu Necula, un ingeniero de 39 años.

A los que se vacunan se les entrega un certificado en el que se elogia su "audacia y responsabilidad" y se les promete que serán bienvenidos en el castillo "durante los próximos 100 años", además de ofrecerles una visita gratuita a la "cámara de tortura".

El gobierno rumano ha recurrido a campañas de vacunación locales y a "maratones" de 24 horas en lugares importantes, como la Biblioteca Nacional de Bucarest, para inmunizar al mayor número posible de ciudadanos.

¿No es genial? ¡Puedes vacunarte en el castillo de Drácula! Muy bien, eso es todo para el episodio de esta semana.

E pra todo mundo perguntando se temos vagas abertas na Fluency Academy, infelizmente todas as turmas estão lotadas! Então se você quiser ter aulas de espanhol, inglês, francês, italiano, alemão, japonês ou mandarim com os melhores experts em fluência de idiomas do mundo, inscreva-se na nossa lista de espera!

Assim você vai ficar sabendo quando abrirem novas vagas. Para não ficar de fora, é só apertar o link na descrição desse episódio e fazer a sua inscrição 100% gratuita (leva uns 15 segundinhos).

Recuerda que cada semana hay un nuevo episodio de Fluency News, ¡y te esperamos! Soy Peti Ferrari. Te dejo un beso y hasta la próxima.

Fontes:

Los médicos indios advierten sobre el estiércol de vaca como cura para el Covid
https://www.thehindubusinessline.com/news/indian-doctors-warn-against-cow-dung-as-covid-cure/article34532200.ece
https://www.reuters.com/article/uk-health-coronavirus-india-cows/indian-doctors-warn-against-cow-dung-as-covid-cure-idUSKBN2CS05N

La India pierde 116 médicos en 25 días por el aumento de las infecciones
https://www.cbc.ca/news/world/india-doctors-covid-19-fatalities-1.6019816

Hospitales de toda la India informan de la existencia de pacientes de Covid-19 con un raro hongo negro mortal que descompone el cerebro y los pulmones
https://www.cityam.com/covid-19-patients-across-india-hit-by-deadly-black-fungus-that-decays-brains-and-lungs/
https://www.bbc.com/news/world-asia-india-57027829

La OMS clasifica la variante triplemente mutante del Covid de la India como un riesgo sanitario mundial
https://www.cnbc.com/amp/2021/05/10/who-classifies-triple-mutant-covid-variant-from-india-as-global-health-risk-.html
https://www.bbc.com/news/world-asia-india-57067190

Más de 40 fiscales generales piden a Facebook que detenga los planes de un Instagram para niños
https://edition.cnn.com/2021/05/10/tech/facebook-instagram-for-kids-attorneys-general/index.html

Al menos 8 muertos en un tiroteo en una escuela de Rusia
https://www.themoscowtimes.com/2021/05/11/at-least-8-killed-in-russia-school-shooting-a73851
https://edition.cnn.com/2021/05/11/europe/russia-school-shooting-kazan-intl/index.html
https://www.bbc.com/news/world-europe-57069589

Cero muertes en Covid para Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte
https://www.bbc.co.uk/news/health-57055340.amp

La FDA estadounidense autoriza la vacuna Covid-19 de Pfizer para su uso en personas de 12 a 15 años
https://www.businessinsider.com/pfizer-covid-19-vaccine-authorized-for-12-15-age-group-2021-5?utm_source=reddit.com
https://edition.cnn.com/2021/05/10/health/pfizer-vaccine-eua-12-15-teens/index.html

El "castillo de Drácula" ofrece a los turistas vacunas Covid
https://www.theguardian.com/world/2021/may/10/dracula-castle-offers-tourists-covid-shots

Peti Ferrari
¡Hola! Sou professora de espanhol da Fluency Academy, vamos juntos nessa jornada linda!
Nome do autor
Hey guys! Eu sou a Becca, teacher de inglês na Fluency Academy!
Nome do autor
Hey guys! Eu sou a Becca, teacher de inglês na Fluency Academy!
Assine nossa newsletter!
Não perca nenhuma novidade da Fluency Academy!

Não perca nenhuma novidade da Fluency Academy!

Preencha os campos ao lado:
Obrigado por
Se
Inscrever!

Assinatura confirmada! Agora você receberá todas nossas novidades e materiais exclusivos em seu email.

Não perca nenhuma novidade da Fluency Academy!

Preencha os campos ao lado:
Oops! Something went wrong while submitting the form.

E aí, curtiu a aula?
Não fique de fora da nossa turma de verão!

Conheça a maior escola online do Brasil e junte-se a outros 30 mil alunos.

Garanta sua vaga

Nova turma aberta! Garanta sua vaga!

Entre para a fila de espera e garanta uma vaga para a próxima turma do dia 05/10/2020.

Matricule-se
Acesse o link abaixo e garanta uma vaga para a próxima turma.
Venha fazer parte da Fluency Academy!
No items found.
Playlist
Now playing: 
Fluency News Espanhol #22
Fluency News
50+ podcasts
Recomendados para você!
No items found.
No items found.

Materiaismaisbaixados!

The Fluency Hacking Method
O guia definitivo de aprendizado de idiomas!
Baixar Material
Dicionário de Phrasal Verbs
Ebook de Inglês
Baixar Material
Guia prático de reduções de inglês
Walk 'n' Talk Especial #02
Baixar Material
Inglês Nativo?
Palavras que você aprendeu e que ninguém fala
Baixar Material

Bora para a próxima aula!

Next Class!
No items found.
Confira nossos 
últimos podcasts!
Confira nossas 
últimas LIVES!
#Agora no Instagram
Inglês
Francês
Espanhol
Alemão
Italiano
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
1.1
982
Cookie Talk

Nós utilizamos cookies para aprimorar sua navegação e personalizar sua experiência dentro do FluencyTV!

Acessar meu Curso
Fazer Login
Ainda não é nosso aluno?
Entre em nossa fila de espera!