Fluency News Espanhol #20

Acompanhe as principais notícias do mundo em espanhol!

20
Ouça também pelas plataformas digitais:
Acesse o link abaixo e garanta uma vaga para a próxima turma.
Venha fazer parte da Fluency Academy!
Receba notificações e baixe o material!
Fluency News Espanhol #20
Quero receber tudo!
Não perca os próximos!
Seja avisado(a) sempre quando sair novos episódios e materiais!
Quero ser avisado!

Phrasal Verb lorem ipsum!

Leitura de 
24 min

¡Hola, muchachos! 

Sejam bem-vindos e bem-vindas a mais um episódio da nossa nova série de podcasts, o Fluency News! Aqui, você vai poder treinar a sua escuta e ficar por dentro do que está acontecendo no mundo, sempre com as três principais notícias da semana, tudo em espanhol! Ao longo do episódio, nós também adicionamos explicações em português das coisas que achamos que precisam de mais atenção, assim você não perde nenhum detalhe!

Nesta semana, temos diversas notícias rapidinhas, incluindo o veredito do caso contra Derek Chauvin, e os vencedores do Oscar. Também falamos sobre o duelo de titãs entre Facebook e Apple, e os problemas que a Índia está enfrentando nesta pandemia. Em boas notícias, vemos a Nova Zelândia colher os frutos do seu trabalho contra a COVID-19, os números promissores de Israel e o estudo sobre as crianças possivelmente afetadas por Chernobyl.

Visite nossa página no instagram para ter acesso a mais conteúdos gratuitos, @fluencytvespanhol! 

Toda semana temos um novo episódio do Fluency News, não deixe de escutar! ¡Hasta luego!

Este episódio foi escrito por Lívia Pond e adaptado por Peti Ferrari.

Transcrição do episódio

¡Hola! ¿Cómo estás? Bienvenido, bienvenida de nuevo a Fluency News, el podcast de noticias de Fluency Academy, presentado por Peti Ferrari. 

Antes de empezar, déjame decirte que estamos encantados de tenerte con nosotros. Todos los podcasts de Fluency Academy están hechos con extremo cuidado, pensando en las mejores formas de ayudarte a mejorar tus habilidades, ponerlas a prueba y desafiarte a ti mismo. Si por casualidad no conoces nuestras otras series, te recomiendo que te dirijas a fluencytv.com, donde podrás acceder a todos nuestros contenidos, ¡gratis! 

El contacto con el idioma que estás aprendiendo o que esperas mejorar es esencial, y si puedes hacerlo a diario, ¡aún mejor! Esta serie de podcasts es extra especial porque además de practicar tu español, también te informas. 

Probablemente ya sepas cómo funciona esto, pero sólo un recordatorio rápido. Vamos a repasar algunas de las historias más importantes o relevantes de la semana, y luego entraré con algunas explicaciones en portugués, en cualquier cosa que necesite más atención o una explicación. 

¿Qué tal si nos lanzamos?

Antes de pasar a las historias más importantes del día, vamos a dar algunas noticias rápidas. Derek Chauvin fue declarado culpable de todos los cargos que se le imputaban: asesinato en segundo y tercer grado, y homicidio involuntario en el caso de George Floyd. Se enfrenta a 40 años de prisión.

La ceremonia de los Oscar se celebró este domingo, 25 de abril, en un formato y escenario totalmente diferentes, debido a la pandemia. "Nomadland" se llevó a casa el premio a la mejor película, mientras que Anthony Hopkins y Frances McDormand ganaron el premio al mejor actor y actriz protagonista.

Apple anunció el lunes 26 que invertirá 430.000 millones de dólares en Estados Unidos y que creará 20.000 nuevos puestos de trabajo.

El helicóptero Ingenio de Nasa realizó su tercer vuelo con éxito a Marte.

Como siempre, puedes encontrar nuestras fuentes y la transcripción de este episodio en la descripción, o entrando en fluencytv.com.

Nuestra primera historia principal de hoy es una batalla de gigantes. Apple está lanzando una actualización de su sistema operativo con nuevos controles de privacidad diseñados para limitar el seguimiento de los usuarios de iPhone por parte de los anunciantes digitales. Y Facebook no está contento.

Esta semana se ha introducido una nueva función en los iPhones y iPads que está provocando una gran división entre Apple y Facebook. Permitirá a los usuarios de los dispositivos decir que no a que sus datos sean recogidos por las aplicaciones.

Esto ha puesto a Facebook en un aprieto porque los datos de los usuarios -y la publicidad que pueden generar- es lo que hace que la empresa sea tan rentable. Esta actualización podría suponer un duro golpe para su modelo de negocio.

Apple exige a los desarrolladores de aplicaciones que quieran recopilar un identificador de publicidad digital de los usuarios de iPhone que muestren una ventana emergente en la que se diga que la aplicación "desea obtener permiso para rastrearle en aplicaciones y sitios web propiedad de otras empresas", junto con una explicación del desarrollador de la aplicación sobre el motivo por el que se solicita el permiso. Algunos analistas de la publicidad móvil creen que es probable que menos de uno de cada tres usuarios dé su permiso.

Los propietarios de iPhone también tienen un menú de "seguimiento" en la configuración de privacidad de su teléfono, en el que pueden excluir el seguimiento de todas las aplicaciones de su teléfono con un solo interruptor, o elegir entre las aplicaciones a las que conceden el permiso.

Tanto los anunciantes como los desarrolladores de aplicaciones que venden inventario publicitario afirman que si muchos usuarios de iPhone optan por no seguir el rastro, la publicidad será menos eficaz. El sector de la publicidad lleva mucho tiempo recopilando datos sobre el comportamiento de los usuarios en la web para ofrecerles anuncios, por ejemplo de ropas o coches, que puedan interesarles.

La disminución de los datos de los usuarios podría reducir las ventas de las marcas y los ingresos por publicidad de las aplicaciones móviles y los editores. La medida de Apple ha agravado las divergencias con Facebook Inc. (FB.O), que ha afirmado que el cambio perjudicará a las pequeñas empresas porque impedirá su capacidad de encontrar de forma rentable clientes locales a los que dirigir los anuncios.

Facebook ha advertido de que la actualización de la aplicación podría reducir a la mitad el dinero obtenido a través de su red publicitaria, lo que afectaría en mayor medida a las pequeñas empresas.

Facebook también argumenta que compartir datos con los anunciantes es clave para ofrecer a los usuarios "mejores experiencias".

Dice que Apple está siendo hipócrita, porque obligará a las empresas a recurrir a las suscripciones y otros pagos dentro de la aplicación para obtener ingresos, de los que Apple se lleva una parte.

Como suele hacer cuando está bajo presión, Facebook ha emprendido una ofensiva de relaciones públicas. En diciembre publicó anuncios en periódicos nacionales en los que aparecían pequeñas empresas que decían que habían sobrevivido a la pandemia gracias a los anuncios dirigidos.

En su último blog, Facebook parece aceptar los cambios y promete "nuevas experiencias de los anunciantes y protocolos de medición". Admitió que la forma en que los anunciantes digitales recogen y utilizan la información debe "evolucionar" hacia una que se base en "menos datos".

Nessa história, você ouvi a seguinte frase: "el cambio perjudicará a las pequeñas empresas". Mas você sabe qual é a diferença entre perjuicio e prejuicio?

Perjuicio vem da palavra perjudicar, ou seja, quando há um tipo de dano ou perda. Em português, dizemos prejuízo. Fácil de lembrar pensando que as três primeiras letras são iguais em perda e perjuicio.

Já a palavra prejuicio vem da palavra prejuzgar, ou seja, julgar previamente. Em português, dizemos preconceito. Também é fácil lembrar pensando que "pré" é uma partícula que indica que algo é feito antes de outra coisa. Neste caso, julgar algo ou alguém antes de conhecer.

Nuestra segunda historia del día gira en torno a la India y su lucha contra el COVID-19. India registró más de 350.000 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, estableciendo un devastador récord mundial por quinto día consecutivo.

El país está luchando para hacer frente a la situación: los hospitales están llenos, el oxígeno se agota y los crematorios arden durante tanto tiempo que han empezado a derretirse.

El total de infecciones en India ha superado ya los 17 millones. En comparación, Estados Unidos ha registrado más de 32 millones de infecciones, pero el número de nuevas infecciones en India es ahora mayor que el de toda Norteamérica, según informó el viernes Insider.

Los expertos afirman que las cifras reales de infección podrían ser mayores porque las pruebas no son universales y las muertes no siempre se notifican con precisión, informó el New York Times.

Los casos de COVID-19 en el mundo son los más altos de la historia, a pesar de que las cifras de infección han disminuido en algunos países ricos.

Países de todo el mundo, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Singapur y China, ofrecieron ayuda durante el fin de semana. Los gigantes tecnológicos Microsoft y Google también se han comprometido públicamente a ayudar.

La pandemia se está extendiendo por la India a un ritmo que ha sorprendido a los científicos. El número de casos diarios se ha disparado desde principios de marzo: el gobierno informó de 273.810 nuevas infecciones a nivel nacional el 18 de abril. El elevado número de casos en la India también ha contribuido a elevar el número de casos en todo el mundo a un máximo diario de 854.855 en la última semana, casi superando el récord establecido en enero.

Unos meses antes, los datos de los anticuerpos sugerían que muchas personas de ciudades como Delhi y Chennai ya se habían infectado, lo que llevó a algunos investigadores a concluir que lo peor de la pandemia había pasado en el país.

Los investigadores de la India intentan ahora determinar a qué se debe este aumento sin precedentes, que podría deberse a una desafortunada confluencia de factores, como la aparición de variantes especialmente infecciosas, el aumento de las interacciones sociales sin restricciones y la escasa cobertura vacunal. Desenredar las causas podría ser útil para los gobiernos que intentan suprimir o prevenir picos similares en todo el mundo.

Los ultrarricos de la India están pagando decenas y miles de dólares para escapar del país. Las alarmantes cifras están provocando que los indios ricos paguen miles de dólares por vuelos de última hora y aviones privados a medida que entran en vigor las restricciones de viaje.

Uno de los destinos más populares parece ser Emiratos Árabes Unidos, que se encuentra a poca distancia de la India y suele operar cientos de vuelos allí. Esta semana anunció que prohibía la entrada de viajeros procedentes de India durante 10 días a partir del 25 de abril, según Gulf News.

Según el Sunday Times, al menos ocho aviones privados han volado a Gran Bretaña desde India en las últimas 24 horas, al aplicar el Reino Unido su propia prohibición de viajar al país. Se informa que el alquiler de los aviones puede haber costado más de 138.000 dólares (100.000 libras) para el vuelo de nueve horas.

Você sabe o que significa dizer que alguém é experto? Essa palavra pode ser traduzida como especialista ou experiente. Por exemplo: Carmen es una pintora experta.

Agora, se você quer dizer que alguém é esperto, no sentido de ser sagaz, hábil ou até trapaceiro, em espanhol, vamos usar a palavra listo. Por exemplo: Carmen es muy lista, consigue todo lo que quiere.

¿Qué tal si vemos algunas buenas noticias? 

Israel no ha registrado ninguna nueva muerte diaria por Covid por primera vez en diez meses, mientras sigue liderando el mundo en su campaña de vacunación.

Las cifras muestran que el número de muertes por coronavirus en el país se mantuvo sin cambios en 6.346 el jueves.

La última vez que Israel registró cero muertes por Covid fue a finales de junio del año pasado. Los hospitales han empezado a cerrar sus salas especializadas en coronavirus después de que el número de muertes diarias se redujera en las últimas semanas.

Israel sigue a la cabeza del mundo en su campaña de vacunación, con más del 80% de su población adulta vacunada.   

En otras buenas noticias, los estudios han revelado que no hay "daños adicionales en el ADN" de los niños nacidos de padres que estuvieron expuestos a la radiación de la explosión de Chernóbil antes de ser concebidos.

Así lo indica el primer estudio que analiza los genes de los niños cuyos padres fueron reclutados para ayudar en la limpieza tras el accidente nuclear.

A los participantes, todos ellos concebidos después de la catástrofe y nacidos entre 1987 y 2002, se les examinó el genoma completo.

El estudio no encontró mutaciones asociadas a la exposición de los padres.

Y, por último, para darnos esperanzas para el futuro, Nueva Zelanda nos muestra cómo es una nación libre de COVID. 

Más de 50.000 personas asistieron el sábado a un concierto en el mayor estadio deportivo de Nueva Zelanda, en lo que, según los organizadores, ha sido el mayor evento musical en directo desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

El grupo neozelandés Six60 actuó en el Eden Park de Auckland ante un evento que agotó las entradas, contó con pirotecnia y fue transmitido en directo a países de todo el Pacífico Sur.

El concierto, que no requirió ni distanciamiento social ni máscaras, fue una demostración del éxito de Nueva Zelanda en el control del coronavirus mediante el cierre de su frontera internacional y la realización de rigurosas pruebas y el rastreo de contactos. Se trata de un marcado contraste con otros países del mundo que se encuentran en situación de bloqueo ante el aumento de las infecciones.

Nueva Zelanda sólo ha registrado unos 2.600 casos del virus y 26 muertes desde el comienzo de la pandemia, y encabeza la clasificación de resistencia Covid de Bloomberg. El cierre de la frontera ha afectado gravemente a la industria turística del país, aunque ahora ha abierto una burbuja de viajes sin cuarentena con Australia.

"Nuestra ciudad ha demostrado al mundo esta semana que, en medio de una pandemia mundial, podemos vivir cerca de la normalidad en Auckland", dijo el alcalde Phil Goff en un comunicado.

¡Y eso es todo para el episodio de hoy! Hemos añadido algunas noticias más, ¡espero que hayas disfrutado escuchando las buenas! A todos nos vendría bien un poco de positividad en nuestras vidas en este momento, ¿verdad? ¡No te olvides de visitar fluencytv.com para ver más contenido gratuito! ¡Es muy positivo! Allí encontrarás más de 1000 lecciones en cinco idiomas diferentes, y sí, ¡todo es gratis!

E se você quiser ter aulas com os melhores experts em fluência de idiomas do mundo, se inscreva na nossa lista de espera! Assim você vai ficar sabendo quando abrirem novas vagas nas turmas de inglês, espanhol, francês, italiano, alemão, japonês e mandarim. Pra não ficar de fora, aperte o link na descrição deste episódio e faça a sua inscrição 100% gratuita.

Recuerda que cada semana hay un nuevo episodio de Fluency News, ¡y te esperamos! Soy Peti Ferrari. Mantente sano y salvo, ¡y hasta la próxima!

Fuentes:

Derek Chauvin declarado culpable del asesinato de George Floyd

https://www.theguardian.com/us-news/2021/apr/20/derek-chauvin-verdict-guilty-murder-george-floyd

Resumen de los Oscars 2021: Ganadores, discursos y mejores momentos

https://abcnews.go.com/Entertainment/live-updates/Oscars/?id=77265351

Apple anuncia una inversión de 430.000 millones de dólares en EEUU con 20.000 nuevos empleos

https://abcnews.go.com/Technology/apple-announces-430-billion-investment-us-20000-jobs/story?id=77314369

Ingenio: El helicóptero de la Nasa en Marte hace tres de tres

https://www.bbc.com/news/science-environment-56882257

Facebook contra Apple: La disputa por el seguimiento de la publicidad se intensifica.

https://www.bbc.com/news/technology-56831241

https://www.ft.com/content/5527ddd1-77a8-4cd0-82fd-4568be5da80f

https://www.wionews.com/technology/apple-to-roll-out-new-privacy-update-facebook-google-protest-380119

https://www.reuters.com/technology/what-do-apples-new-iphone-privacy-changes-mean-consumers-businesses-2021-04-26/

Crisis de COVID en la India

https://www.businessinsider.in/thelife/news/indias-richest-people-are-fleeing-on-private-jets-as-the-country-hits-almost-350000-covid-19-infections-in-another-daily-global-record/articleshow/82242206.cms

https://www.reuters.com/business/healthcare-pharmaceuticals/germany-will-send-oxygen-medical-aid-india-help-covid-crisis-2021-04-26/

https://www.thehindu.com/news/national/coronavirus-us-to-send-raw-material-for-covishield/article34408833.ece

https://www.firstpost.com/health/complete-massacre-of-data-experts-flag-undercounting-of-indias-covid-19-deaths-in-second-wave-9562541.html

https://timesofindia.indiatimes.com/city/delhi/will-hang-anyone-blocking-oxygen-supply-delhi-high-court/articleshow/82229184.cms

https://www.businessinsider.com/covid-india-cases-rising-record-infections-coronavirus-2021-4?r=US&IR=T

https://amp.theguardian.com/world/2021/apr/25/us-pressed-to-lift-export-ban-to-help-india-fight-surge-in-covid-cases

https://www.nature.com/articles/d41586-021-01059-y

50.000 fans asisten a un concierto de rock en Nueva Zelanda sin COVID

https://nypost.com/2021/04/25/50000-people-attend-concert-in-covid-free-new-zealand/ 

https://www.livemint.com/news/world/new-zealand-s-covid-success-concert-for-50-000-held-in-auckland-11619327063230.html 

Los daños de la radiación de Chernóbil "no se transmiten a los niños"

https://www.bbc.com/news/science-environment-56846728 

Israel registra CERO muertes diarias por Covid por primera vez en diez meses al cerrar las salas de coronavirus de los hospitales con más del 80% de los adultos vacunados

https://www.dailymail.co.uk/news/article-9506877/Israel-records-ZERO-daily-Covid-deaths-time-ten-months.html 

Peti Ferrari
¡Hola! Sou professora de espanhol da Fluency Academy, vamos juntos nessa jornada linda!
Nome do autor
Hey guys! Eu sou a Becca, teacher de inglês na Fluency Academy!
Nome do autor
Hey guys! Eu sou a Becca, teacher de inglês na Fluency Academy!
Assine nossa newsletter!
Não perca nenhuma novidade da Fluency Academy!

Não perca nenhuma novidade da Fluency Academy!

Preencha os campos ao lado:
Obrigado por
Se
Inscrever!

Assinatura confirmada! Agora você receberá todas nossas novidades e materiais exclusivos em seu email.

Não perca nenhuma novidade da Fluency Academy!

Preencha os campos ao lado:
Oops! Something went wrong while submitting the form.

E aí, curtiu a aula?
Não fique de fora da nossa turma de verão!

Conheça a maior escola online do Brasil e junte-se a outros 30 mil alunos.

Garanta sua vaga

Nova turma aberta! Garanta sua vaga!

Entre para a fila de espera e garanta uma vaga para a próxima turma do dia 05/10/2020.

Matricule-se
No items found.
Playlist
Now playing: 
Fluency News Espanhol #20
Fluency News
50+ podcasts
Recomendados para você!

Materiaismaisbaixados!

The Fluency Hacking Method
O guia definitivo de aprendizado de idiomas!
Baixar Material
Dicionário de Phrasal Verbs
Ebook de Inglês
Baixar Material
Guia prático de reduções de inglês
Walk 'n' Talk Especial #02
Baixar Material
Inglês Nativo?
Palavras que você aprendeu e que ninguém fala
Baixar Material

Bora para a próxima aula!

Next Class!
Confira nossos 
últimos podcasts!
Confira nossas 
últimas LIVES!
#Agora no Instagram
Inglês
Francês
Espanhol
Alemão
Italiano
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Receba esse material em seu messenger Receber material no messenger!

Preencha o formulário para receber notificações quando saírem novos episódios e materiais!

Receba esse material em seu messenger Receber material no messenger!
*Campos obrigatórios / Prometemos não utilizar suas informações de contato para enviar qualquer tipo de SPAM.
Obrigado!
Vamos te avisar sempre que tivermos novidades!
Agora clique no botão abaixo para receber o material.

Caso não tenha recebido o material, você pode baixar ele diretamente no botão abaixo!

Baixar MaterialQuero o material!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Voltar
Receber Material
1.1
843
Cookie Talk

Nós utilizamos cookies para aprimorar sua navegação e personalizar sua experiência dentro do FluencyTV!